Imagen de archivo de la mezquita de Ripoll, en Catalunya. | ARCHIVO

TW
58

La Comisión Islámica de España (CIE) quiere que el Ministerio de Educación y FP garantice la oferta obligatoria en la educación de religión católica, evangélica, islámica y judía.

Así se lo ha trasladado el presidente de la CIE, Riay Tatary, a los representantes de los ministerios de Educación y Justicia, durante el encuentro de trabajo mantenido con la finalidad de tratar la reforma educativa que prepara el Gobierno.

Concretamente, la CIE ha trasladado propuestas dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.

Asimismo, propone la modificación de las ordenes ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

La reunión ha transcurrido con «cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación», según la CIE, y con «muy buena receptividad» por parte de la Administración hacia estas propuestas. Por parte de la CIE, además de Tatary, ha acudido Jairodín Riaza, mientras que por parte del ministerio de Justicia, estaba la subdirectora general de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, junto con subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea.