Torra, que está de viaje oficial en Eslovenia, ha advertido que si no le convencen las explicaciones del conseller Buch él mismo tomará medidas, según ha informado TV3.
En una entrevista en el programa «Els Matins», el conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado por su parte que tiene previsto reunirse el próximo domingo con Torra, una vez que éste regrese de su viaje a Eslovenia, para decidir conjuntamente «las decisiones que haya que tomar» sobre posibles relevos en los Mossos d'Esquadra.
«Tomaré las decisiones conjuntamente con él», ha añadido Buch, tras explicar que a lo largo de la jornada de ayer estuvo «permanentemente en contacto» con el presidente de la Generalitat, en relación con las intervenciones policiales en Girona y Terrassa.
Los Mossos d'Esquadra cargaron este jueves, 6 de diciembre, contra un grupo de manifestantes que intentaba impedir un acto de conmemoración de la Constitución organizado por VOX en Terrassa. Durante las cargas resultaron heridas una veintena de personas, entre ellas la diputada de la CUP Maria Sirvent.
También un joven fue detenido y una veintena de personas resultaron heridas, 15 de ellas mossos d'esquadra, durante los incidentes que se registraron en Girona antes del comienzo de un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado por Vox.
El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, defendió que el operativo desplegado en Girona era «correcto y adecuado» para defender el derecho de manifestación, frente al «ataque organizado» de 40 encapuchados contra la línea policial.
Martínez, que aseguró haber estado en contacto durante toda la mañana con el conseller de Interior, tildó de «correcto» el operativo policial, aunque anunció el compromiso de la policía catalana de «evaluar permanentemente» sus dispositivos.
Tras estos incidentes, la agrupación de ERC en Girona exigió la apertura de una investigación sobre los altercados, mientras la CUP volvió a reclamar la dimisión del conseller Buch por las cargas policiales.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En lugar de investigar debería presentar un proyecto de ley al Parlament para regular al detalle la actuación de los mossos en las manifestaciones, con un régimen sancionador para el que abuse tan severo, al menos, como el que se aplica al ciudadano. El ciudadano debe tener la misma protección penal que el profesional de la disolución de masas.
Y no censura la locura de SU plebe? A sus perros aprendices de los Vascones. Esos NO esos son sus votos. ¿Para cuando la anulación de esa autonomía?
Hay que llamar a las cosas por su nombre, no era una manifestación antifascista, era una manifestación fascista.
Esta noticia por sí sola debería ser suficiente para que el gobierno central aplique de nuevo el 155 sin más dilación.
Es antifascista quién se opone al fascismo. No quien parlotea sobre el fascismo viviendo en una democracia. Ese es un cuentista.
Da a entender que si no hacen lo que quiere el se irá a verlo y le soltara la frase mágica " viste no sap amb qui parla " .
A todos los politicos les interesa una sociedad fracturada. Mientras las marionetas nos peleamos, ellos medran y cada vez nos hacen mas vulnerables y manejables. Y la gente cegada por ideologias, banderas , himnos y toda clase de chorradas de uno y otro color. Sociedad de idiotas
Todo mi apoyo a los Mossos y a todas las FCS. Esto es el mundo al revés, un Presidente de una Comunidad Autónoma pide cambios porque una policía hace su trabajo. Ánimos Mossos y todos aquellos policías que tenéis que lidiar con estos personajilos, los violentos y quiénes os dirigen políticamente.
Menos mal que quedan mossos "amb seny", con dos dedos de frente, que están para que se cumpla la Ley y haya orden.
en Churchill mai va dir aquesta xorrada! per favor llegiu un poc i no vos cregueu tota la propaganda feixista que vos posen davant. Si seguiu així acabareu votant a la dreta, per desinformació