La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que este jueves habrá en Barcelona una reunión a solas entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Calvo ha confirmado este encuentro en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y en las que ha subrayado que no habrá por tanto una cumbre entre los dos gobiernos, sino esa entrevista entre sus presidentes.
A esa reunión, que se celebrará la víspera de la sesión que mantendrá en Barcelona el Consejo de Ministros, se podría añadir alguna otra como la que ella puede mantener con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
«No habrá una reunión de dos gobiernos. Habrá una reunión de los presidentes y quizás tengamos alguna reunión como yo lo haría con el señor Aragonés y algún miembro más, pero no se trata de una reunión bilateral de gobiernos», ha aclarado.
Calvo no ha confirmado que la cita entre los presidentes vaya a celebrarse en la tarde de mañana en el Palacio de Pedralbes y se ha limitado a señalar será en «algún lugar institucional de la Generalitat que resulte adecuado y cómodo» y que proponga el Ejecutivo de Torra.
La vicepresidenta ha querido recalcar la normalidad que debe tener una reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat y ha negado que esa entrevista o las que puedan mantener otros miembros de los dos gobiernos pueda interpretarse como una agravio comparativo para otras comunidades.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sanchez acuerdate del anuncio pontelo ponselo si no quieres lamentarlo con el tiempo jaja
Si en Torra vota a favor des presuposts, sabrem que en Sanchez a deixat es gallumbos a Catalunya
Hombre tarde o temprano se tenian que reunir asi sea para darse unas collejas,porque esta novela se esta haciendo larga de cojones.mientras tras tanto los bomberos junto a los medicos protestando por los verdaderos problemas que tiene Catalunya.esperemos que salga algo claro al menos los presupuestos que tanta falta les hace a los españoles sean o no votantes de estos dos
Quin perill aquets dos, i tots sols.
Lo mejor que según torra es una reunión bilateral y según Sánchez estarán solitos el y torras más mentiras
A vere que le prometerá ahora Sánchez para mantener si trono de hierro.
Pedro va a cuadrarse ante se “jefe” Torra y recogerá con interés y subordinación las instrucciones que le entregará quien realmente manda en España.
Pues que ponga candado en la nevera porque Torra está en huelga de hambre (eso dice). Que igual arrasa con los Ferrero Rocher.
Cuando la argumentación política ya no basta, la intimidad puede hacer milagros. ¡Cuantas parejas han salido de dos que se odiaban y dejándolos solos se han arreglado! Dejemos paso al amor. Que esten solitos para hacerse arrumacos tranquilos.
Esto es para ver y no creerlo, el Zapatero con Maduro y el Sánchez con Torra,