Por otro lado, un centenar de taxistas también se ubica en la estación de Atocha para informar a la población de las reivindicaciones del sector, al igual que ocurre en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
También se producen concentraciones en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro, en la T-1 y T-2 del aeropuerto y en otros puntos destacados del transporte intermodal de la capital. En Ifema, los vehículos del taxi se suceden en la avenida Capitán de España donde se deja un carril por sentido para la circulación.
«El seguimiento de la huelga es del cien por cien, no hay un taxi libre en Madrid», ha manifestado a Europa Press el miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, para relatar que también se han desplazado a la capital compañeros de Extramadura, Bilbao y Valencia.
La concentración más importante está prevista que se realice de 12 a 14 horas en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, donde se espera una gran afluencia de taxistas para mostrar su reivindicación de regulación inmediata de la VTC.
Fúnez ha señalado que la movilización de Madrid es clave para mostrar las dificultades que padece el sector en relación a la proliferación de vehículos VTC, dado que la región soporta el 70 por ciento del total de este tipo de automóviles, pues a las casi 6.700 licencias que operan en Madrid se unen otras 1.500 desplazadas desde otras autonomías a la región.
El portavoz de la Federación Profesional del Taxi recalca que el paro se desarrolla sin incidentes y ha querido pedir disculpas a los usuarios y clientes del sector. No obstante, ha destacado que la situación es «insostenible» por un problema «generado por las administraciones».
De hecho, ha acusado a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, de ser «incapaces» tras varios meses de plantear una regulación a nivel regional que permita asegurar la proporción de 1/30 licencias que marca la normativa.
Coincidiendo con las primera horas del paro, está prevista una reunión a las 9.30 horas entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y las principales asociaciones del sector para ofrecerles una «reforma exprés» de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, que irá encaminada en la defensa de sus derechos.
El dirigente regional ha recordado que el Gobierno se reunió el pasado martes con las asociaciones, donde les ofreció «diálogo y empezar a construir un planteamiento» en su defensa. A partir de ahora, Garrido quiere abrir camino para «empezar a legislar» porque, a su parecer, los taxistas están sufriendo «una situación francamente injusta». Por ello, ha manifestado su creencia de que puede llegarse a un acuerdo con las patronales del sector del taxi.
Aparte, dado que el sector tiene un «compromiso social» con la ciudadanía, de forma voluntaria ha acordado servicios mínimos compuestos por unos 100 vehículos eurotaxi, que tendrán un distintivo «especial», para aquellos usuarios que necesiten desplazarse para tratamientos de diálisis, pruebas oncológicas o para trayectos de personas con movilidad reducida.
6 comentarios
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Bueno, si vale, ... Pero, ... A ver señores conductores el futuro está aquí y a punto de ser el presente. En menos de que nos demos cuenta estarán aquí los coches autónomos sin conductor, y vendrán las empresas de uso compartido de coche y sí, los taxis sin conductor (aunque con un conductor de seguridad a bordo por estar en fase experimental, ya hay funcionando por varias ciudades de Estados Unidos coches autónomos taxi y nuevas compañías de transporte urbano de personas con este tipo de vehículos)... Entonces¿qué harán? ... Hace siglos había carboneros, faroleros, gente que vivía de poner herraduras a los caballos. No hace tanto tiempo hubo serenos, no hace tanto los aviones en vuelos de larga distancia llevaban tres pilotos en cabina, uno era el operador de radio que ya no existe, antes se enviaban faxes y se mandaban las cartas escritas a mano por correo postal (ahora enviamos emails,whatsap), antes había cabinas de teléfonos y técnicos que trabajaban en su mantenimiento ...
Como no va a ser del 100%, al que se le ocurra trabajar, le destrozan, el taxi, la casa y la cara. . . .
Vtc siempre han estado y convivido con los taxis sin nin gun problema, el problema surge por el intrusismo por parte de los vtc O
El servicio de las VTC tiene que ser precontratado por lo que Uber y Cabify no se adecuan a la ley. No pueden hacer servicio te taxis porque no lo son. A los taxis se les exige carnet profesional de transportes de viajeros,licencia municipal del Ayuntamiento,seguros con responsabilidad a los pasajeros.etc.etc. A las VTC solo se les exige la tarjeta de tramsportes para viajes precontratados e interurbanos.
Rescsten licrncias
Después de las últimas agresiones de taxistas a VTC, decido libremente a hacer un boicot a los TAXIS..... El Gobierno, no es el culpable de la decisión que tomó libremente... La imagen del taxista está dañada.... Por mi parte, estas agresiones les afecta negativamente......