Fuentes del monasterio han explicado que los hechos se produjeron este sábado en torno a las 17 horas, cuando los cuatro jóvenes entraron en el templo como el resto de los peregrinos y tres de ellos subieron al camarín de la virgen, sacaron una pancarta de una mochila y la colgaron, mientras un cuarto joven lo gravaba desde abajo.
En la pancarta desplegada se podía leer: «Que os perdone vuestro Dios. La Iglesia es abuso, machismo y régimen», junto con dibujos de los rostros del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y del obispo de Girona, Francesc Pardo.
Las cámaras de seguridad del Monasterio identificaron a los cuatro jóvenes y se avisó a los Mossos d'Esquadra, que realizan una vigilancia permanente de este templo, y se puso el vídeo de las cámaras del templo a su disposición, según el Monasterio.
Montserrat decidirá este lunes si presenta una denuncia contra estos jóvenes, a la espera de consultarlo con los servicios jurídicos del Monasterio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me extraña, en el balcón de la espiritualidad catalanista, de la supremacía de la raza de Puigdemont.. cria cuervos y te sacarán los ojos. Pues esto.
Estos de Arran deben de ser los españoles más traviesos q he visto....
... corregid un par de cosas... la palabra dios, como bien aparece en la pancarta, va en minúscula, gracias... y la palabra gravar se refiere al mundo de las tasas e impuestos, no a graBaciones con cámaras, así que cambiadle la letra también... de nada
Esta vez Puigdemont oriol junqueras si q reñiran s los d arran.
Sois la lacra de España