Desde las 19 horas del sábado se han provocado en Cantabria 13 incendios forestales nuevos, según ha informado el Gobierno en un comunicado. El incendio de Silió (Molledo), el más relevante del día de ayer, ya está extinguido y ahora mismo hay incendios de bastante extensión en la zona de Monte Caballar, entre Santa María de Cayón y Villafufre, en el que está previsto que intervenga el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha pasado la noche en Cantabria tras acudir ayer a la Comunidad a colaborar en las labores de extinción.
Como en días anteriores, los incendios se concentran en el Pas, el Besaya, el Pisueña y alguna incidencia en la zona de Cabuérniga.
La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria mantiene un operativo de 87 guardas, 29 cuadrillas e interviene el 112 Cantabria y el avión del Ministerio.
El Ejecutivo reitera la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.