La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. | Horst Wagner

TW
34

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido este domingo contra el actor Toni Albà por un comentario «machista y repugnante» que éste ha hecho a través de Twitter ante el viaje de una delegación de la formación naranja a Waterloo (Bélgica), donde vive el expresidente Carles Puigdemont.

Arrimadas, acompañada de varios miembros de Cs, se ha desplazado este domingo hasta Waterloo para recordar a Puigdemont, ante su casa en este municipio belga, que «la república no existe».

A través de Twitter, Albà ha escrito en catalán el siguiente mensaje: «Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados», ha dicho en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

También a través de Testa red social, Arrimadas ha afirmado que «el odio del nacionalismo no tiene límites» y que «este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes», ha vuelvo a atacarle por sus ideas, «esta vez con un insulto machista y repugnante». «No nos callarán y les ganaremos en las urnas», ha agregado arrimadas.

Noticias relacionadas

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán Lorena Roldán ha expresado todo su apoyo a Arrimadas ante el «reiterado acoso» de Toni Albà, que ha vuelto a insultarla, ha dicho, «con un tuit absolutamente machista y repulsivo».

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Andrea Levy, ha mostrado su apoyo a Arrimadas ante este «ataque machista» de un colaborador de TV3. «Mi apoyo a Inés Arrimadas y a todas las mujeres que como ella recibimos ataques que pretenden humillarnos y vejarnos solo por serlo. Un insulto cobarde y fácil que sigue demostrando que aun queda mucho por hacer y que la vergüenza solo debe sentirla quien lo escribe», ha subrayado.

Levy ha animado asimismo al Instituto de la Mujer a analizar el tuit de Albà «y determinar si constituye un caso de machismo». «Ni un paso atrás, vamos a seguir luchando con las humillaciones que pretenden imponernos desde el independentismo sectario. Defender el respeto, el pluralismo y la tolerancia para todos nos compete a todos», ha escrito en Twitter.