Torrent, en esos momentos portavoz adjunto de Junts Pel Sí, ha declarado como testigo en el juicio del «procés» a petición de Vox, ante cuyas preguntas ha defendido la labor de la Mesa del Parlament cuando era presidida por Carme Forcadell, acusada de rebelión.
El actual presidente del Parlament, que se ha mostrado «convencido de que el conflicto político entre Cataluña y el Estado» se resuelve únicamente «mediante un referéndum» y ha admitido que él acudió a votar el 1 de octubre de 2017.
A su juicio, las leyes aprobadas en el turbulento pleno del 6 y 7 de septiembre, y después suspendidas por el Tribunal Constitucional, «emanaban de la voluntad mayoritaria de diputados de la Cámara» y tenían como «finalidad» que «los ciudadanos de Cataluña, tal y como piden masivamente, puedan decidir libremente su futuro».
Un planteamiento «que no ha cambiado y no va a cambiar»: «Por mucho que se juzgue aquí a estos hombres y mujeres demócratas no vamos a cambiar».
«No vamos a renunciar nunca a la voluntad mayoritaria de decidir nuestro futuro», ha zanjado.
Vox
Torrent ha denunciado en el Supremo que once de los doce acusados en el juicio a la cúpula del «procés» son o han sido diputados, lo que supone una «grave distorsión» para la cámara, y ha mostrado su preocupación porque Vox les acuse desde la extrema derecha.
Torrent, que este lunes comparece como testigo en el Tribunal Supremo, ha apuntado, antes de someterse a las preguntas de las partes, que para él supone una «grave distorsión» del normal funcionamiento de la cámara que once de los doce acusados sean o hayan sido diputados y que varios de ellos se encuentren en prisión preventiva.
Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los políticos y activistas independentistas se sienten en el banquillo de los acusados y que la extrema derecha, en referencia a Vox, ejerza de acusación popular.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, claro, Torrente, vais a votar porque estamos en una democracia. Lo que no vais a hacer es otro simulacro de referéndum, con los que lleváis ya tenemos de sobra....para tomaros la medida. La próxima vez, tan hipotética como casi todo en la vida, el artículo 155 ya no podrá ser aplicado epidérmicamente al modo de Rajoy, ese Sr. de Pontevedra tan apto para algunas cosas y tan inhábil para otras.
Estos van a Botar, en el patio de la cárcel, con una pelota
habrá que meterlos en prisión tantas veces como incumplan las leyes... ser demócrata significa cumplir las leyes y usar los mecanismos legales para hacer nuevas leyes ...con el apoyo de la mayoría del congreso...
Los hay que no escarmientan.
sr torrent es ud un gran patriota catalán, es ud un referente en Catalunya,se tendrá que volver a votar tantas veces que haga falta .
Claro q volverás a votar, Torrent También se votaba en tiempos de Franco y de Platón
Sr. Torrent: Nosotros, el resto de los españoles, votamos por mayoría abrumadora la actual Constitución y en ella está incluida Cataluña como parte del territorio nacional y eso hay que respetarlo y acatarlo y si no le gusta, ahí está Bélgica donde le recibirán con los brazos abiertos.