El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de «racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades», una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según explica un comunicado de CCOO.
Este martes ha quedado constituida la comisión representativa a la que obliga el Estatuto de los Trabajadores, en la que este sindicato contará con 5 miembros.
Actualmente, el número de trabajadores del Banco Santander en España asciende a 32.366, y su red está compuesta por 4.366 oficinas.
Las negociaciones entre el banco y los sindicatos comenzaron el pasado 6 de mayo.
Tras la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que el beneficio se redujo un 10 % respecto al mismo período del año anterior, el consejero delegado, José Antonio Álvarez, aseguró que la entidad tiene «el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible».
Al término de la primera reunión con los sindicatos, el banco trasladó su disposición a acometer los ajustes de forma no traumática, es decir, con bajas incentivadas y prejubilaciones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Repito, por si en UH se dignan publicar el comentario: Debería existir una ley que impidiera que empresas con grandes beneficios pudieran despedir a trabajadores a conveniencia. Yo hace años que les di la patada a unas cuantas de estas empresas, pero son los gobiernos los que deberían poner coto a sus desmanes. Mal servicio y tienes que hacerlo todo tú
Parte de la culpa es de los propios empleados... Constantemente le dicen a sus clientes...las operaciones de efectivo al cajero automático. Bueno pues si los clientes vamos al cajero automatico..." tu puesto de empleado sobra". Y al final entre una cosa y otra ocurre eso despidos y recortes constantemente.
Disfrutar de lo votado que vienen muchas curvas amigos progres y vigilar por las noches que hay muchos welcome que os estan esperando para daros un abrazo en la cartera
Ramón que sandeces dices? Si ni siquiera los ultras derechas como tu dices aún no han tenido tiempo de hacer nada y poco van a poder hacer... sobre todo con gente como tu, que ya nos dijo Sánchez en nuestra cara que subiría impuestos y que habéis votado?? Y hablando de la noticia, esto huele a otro rescate en breve, si si pagado por todos nosotros y viva España! Ahora se fusionaran con Bankia, ya sería la leche.
No me extraña que después salgan los beneficios anuales de los bancos si no paran de despedir gente pero manteniendo directivos y consejeros de administración. Los bancos ya no son lo que era. Antes era la relación trabajador-cliente, ahora todas las gestiones son por el móvil o por el cajero.
Pues con lo bien que va su banca electrónica los clientes van a estar de fiesta, aunque a ese banco nunca le han importado mucho.
No entiendo nada, un negocio que tiene beneficios no debería de cerrar sucursal y mandar miles de personas al paro, los españoles ya no podemos mas con tanta permisividad, lo qué me extraña es qué no salgamos a la calle Como ocurre en otros países
¡Qué desastre!
Suma y sigue de los bancos cerrando sucursales y despidiendo gente mientras ellos llenándose los bolsillos a costa de los ciudadanos que ya lo tenemos que hacer todo por el cajero automático.
Vienen más ERES de bancos y multinacionales pronto, y además, gracias al ultraderechista Trump, amigo de VOX, se avecina crisis internacional. Por lo pronto nos suben los precios desde YA de aparatos tecnológicos, zapatillas, ropa y juguetes. Gracias Trump! Gracias políticas de derechas y ultras! Luego el paro, la crisis y verlo todo caro será culpa... de los socialistas! (como siempre decís).