Según han informado fuentes de la dirección de la formación morada, el tinerfeño Alberto Rodríguez, extrabajador petroquímico conocido como El Rastas, será el nuevo número tres del partido tras la decisión de Pablo Iglesias de apartar a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización que dirigía desde que en 2016 relevó a Sergio Pascual.
Alberto Rodríguez era miembro del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) pero no formaba parte hasta ahora de la Ejecutiva y fue en la pasada legislatura el portavoz de la comisión de Empleo y Seguridad Social así como de la de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados.
El diputado canario se convirtió en protagonista inesperado de la sesión de investidura de 2015 porque las fotos de su pelo poblado de rastas se hicieron virales.
Su participación activa en movimientos sociales de la isla y su experiencia en el movimiento obrero como representante sindical se suman a una reivindicación de la necesidad de adaptar el discurso de Podemos a los distintos territorios frente a una organización centralizada.
El líder de Podemos ha decidido realizar una reestructuración en la cúpula de la formación morada que conlleva la salida de Pablo Echenique, quien, sin embargo, se pondrá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.
La dirección de Podemos abordará estos cambios en una ejecutiva del partido convocada para este jueves, antes de que Pablo Iglesias asista a la ronda de consultas con el rey Felipe VI.
El sábado, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) debe rubricar estos cambios propuestos por el secretario general.
La reestructuración de la dirección se anuncia en medio de un cuestionamiento al liderazgo de Iglesias por parte fundamentalmente de Podemos Andalucía y también de otros sectores críticos del partido, entre ellos el exsecretario general de Madrid Ramón Espinar.
En este ciclo electoral, Podemos ha pasado de 71 a 42 diputados en el Congreso y ha desactivado prácticamente todo su peso municipal al perder todas las alcaldías del cambio excepto Cádiz, además de caer en todas las autonomías y obtener solo 6 eurodiputados frente a los 11 que sumaron cinco años atrás Podemos e Izquierda Unida.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los carteristas y chorizos mas finos llevan traje y corbata. Porque asi es como se hacercan a sus presas dandoles mayor confianza. Vamos a fijarnos en las personas y en sus actos que por ahi los conocereis .....si os interesa si no seguid asi que vas bien.
Sin querer ofender a nadie.... pero si a un barrendero, a un policía, a un chofer de bus y a otros muchos empleados y trabajadores se le exigen en las empresas aparte de vestir un ''uniforme'' cumplir con un mínimo de normas de aseo y de buena presencia .... como los españoles permitimos esta desfachated, falta de respeto y ofensa... esta bien la libertad... pero no el libertinaje e ir respeto hacia los demás.... a que protestariamos a un policía o un bombero una ''facha'' como esta??
Ya he descubierto el porque de Pablo Iglesias al elegir sus más cercanos colaboradores y es que si fueran un poco guapos y presentables, le podrían hacer sombra con la supremacía que tiene con las mujeres lindas !!
Vaya personajes estos podemitas...........jejejjejjee Y todavía hay quienes les votan......uffffff
Se vé que los castings para ser de Podemos son duros.
Veo, un día después que no, NINGÚN argumento a parte de las descalificaciones y chistecitos. Patetismo en estado puro. ¿Y con ustedes quiere la derecha gobernar? Puffff....
En cualquier lugar te exigen normas a la hora de vestir, nos guste o no, la imagen cuenta, y mucho, sinceramente, con este sujeto no me voy ni de cañas!!
A falta de pan buenas son tortas.
Para "calobri". Ainsss. Que si, es una cita de Mateo. Pero la frase no sale de Mateo. El tan sólo la reproduce. Y, entre hechos, frutos u obras (distintas traducciones ) no hay mucha diferencia. Pero, a lo mollar del asunto, a parte de los negativos, dígame, ¿no les da vergüenza criticar a alguien sólo por su aspecto y no por su trabajo? ¿Algún argumento a parte de las descalificaciones y el chiste fácil?
Pero si solo le falta un buen porro en la boca. Pronto se podrá entrar en el Congreso en taparrabos. Tendría, la Batet, que exigir una vestimenta no digo que aristocrática pero por lo menos pulcra y normal. Si y os voy a mi trabajo como este formato de concepte, no me renuevan el contrato. Jabón sanex, camisa y pantalones planchados, los pirsings en la lengua y la cadena en la cartera más el pañuelo palestino sin lavar desde que lo compro en Nablus, eso en casa.