Pablo Iglesias (d) y Pablo Echenique, durante una reunión del Consejo Ciudadano Estatal. | Efe

TW
9

No son tiempos muy buenos para Pablo Iglesias. A la paulatina pérdida de apoyo de los votantes y la consecuente pérdida de peso político en los parlamentos tras las últimas elecciones generales, autonómicas, locales y europeas se le añaden las voces críticas que desde dentro piden un cambio en Podemos y, tal vez, que su líder dé un paso al lado.

La última noticia en esta cuestión, el relevo de Pablo Echenique al frente de la secretaría de Organización del partido morado, ha tenido una última expresión más, esta vez por parte del propio líder de Podemos. No pocas voces han calificado de «purga» el cambio organizativo que ha decidido realizar Iglesias en la dirección de Podemos.

Se añade a otros cambios anteriores y relevos que apartaron a caras conocidas de Podemos a lugares menos concurridos, como el caso de Carolina Bescansa, o directamente fuera de la organización como le pasó a Íñigo Errejón, quien incluso apostó por una aventura en solitario aprovechando el reclamo y el tirón de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Noticias relacionadas

Pues bien. En este contexto, Pablo Iglesias ha emitido un tuit. Un tuit con meme incluido que muestra a Pablo Echenique siendo lanzado ladera abajo desde la silla de ruedas de la serie de Heidi.

Iglesias bromeaba de esta forma peculiar sobre su decisión de «defenestrar» políticamente a Echenique, aunque el mantiene que el científico es y seguirá siendo un activo importante en Podemos.

La cosa no ha acabado aquí, y el propio Errejón ha respondido a esta publicación en la red social, iniciando una conversación con Iglesias. Esta ha desatado el debate. ¿Es una forma propia de comunicarse entre dos políticos y representantes públicos? Lean y opinen por ustedes mismos.