La renuncia de Roldán, que comparecerá esta mañana en el Congreso para explicar sus razones, se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a la derecha para gobernar con Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular y después de que la formación que lidera Albert Rivera haya establecido un veto para pactar con el PSOE.
El portavoz económico de Cs se incorporó al equipo de Ciudadanos en 2015 de la mano del coordinador económico de la formación naranja Luis Garicano, precisamente una de las voces más críticas dentro del partido frente a los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar con la formación naranja en autonomías como la andaluza.
Roldán, que había sido nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.
También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.
Concurrió en las pasadas elecciones generales como número dos de la lista por Barcelona para el Congreso de los Diputados detrás de Inés Arrimadas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habran querido decir a la ultraderecha. Habra sido un lapsus.
¿Acercamiento a la derecha? Pero si siempre ha sido un partido de derechas...
Este aspirante a "creido" de Rivera se cree que ha venido a la política para hacer "experimentos" y como es un "egoísta" y un "liante" ahora le crecen los "enanos" por querer ser tan "patriota". No me extrañaría nada que los que aún le apoyan lo abandonaran y lo dejaran "tirado" en la "cuneta" que indigno favor le hace éste a la sociedad.
El titular, una vez más, es incierto. Este hombre no habla de derecha porque, Cs es derecha. Este hombre habla de extrema derecha. Que nadie, pues, se confunda. Cs es derecha y Roldán no quiere tratos con la extrema derecha
Vamos a ver: Nos vamos a divertir con los Cinco de Cd's del Parlament Balear. El partido veleta cae del árbol cual naranjas podridas. Hoy voto aquí, mañana ahí. Hoy vengo de la izquierda, mañana de la derecha. Hoy pacto con y mañana con cocarroi.
Cómo? Y cuándo no ha estado a la derecha?
Vete al psoe que es lo que quieres, seguro que Pedro Sanchez, Cumfraude te pagará más y mejor. Te nombrará secretario de Estado como a la que escribió su libro, una ex de Upid, ex. de lo que sea, Irene Lozano...
@quasimodo El problema de C's es que, aunque mucha gente les haya comprado ese discurso de que son moderados, constitucionalistas, etc., en realidad siempre han sido un partido a la derecha del PP. Cuando ha llegado el momento de demostrar si eran o no lo que decían, han quedado retratados. C's nació como una extrema derecha en Cataluña, dispuesta a mentir descaradamente para crear problemas donde no los había (idioma, educación, etc.), etc. Esto es lo que eran y siempre han sido.
Ciudadanos tiene el deber moral de impedir que alguno de Podemos entre en el Gobierno, y si para eso tienes que juntarte con el PSOE, pues se tiene que hacer. Cualquier cosa antes de que uno de esos ultra comunistas nos gobierne.
El principio del fin...