«Si esta legislatura, ante las puertas de una sentencia del Tribunal Supremo en breves meses, los independentistas vuelven a hacer algo como lo que hicieron hace dos años ¿Unidas Podemos va a apoyar al Gobierno de España en la aplicación hipotética, que yo no deseo, del artículo 155 de la Constitución?», ha planteado Sánchez como ejemplo en una entrevista en TVE.
En otro orden de cosas, Sánchez, ha asegurado que está «abierto a negociar la abstención» a su investidura con el PP y Cs y que no contempla la posibilidad de que se repitan las elecciones.
«No contemplo ni trabajo con un escenario de repetición electoral», ha afirmado, incidiendo en que ambas formaciones «no dejan de hablar de constitucionalismo y sentido de Estado pero impiden la constitución de un Gobierno».
Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves al presidente en funciones, Pedro Sánchez, su plena disponibilidad para retomar la negociación sobre la investidura, pero ha avisado que el PSOE «tiene que renunciar a una línea roja», la de querer un «gobierno monocolor».
En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha pedido «seriedad» a Sánchez por haber anunciado en la entrevista en TVE que le llamará en lugar de hacerlo directamente, pero se ha mostrado dispuesto a hablar siempre que la negociación se haga sobre el programa y «los equipos» que deben llevarlo a cabo.
«Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de compartir el poder», ha considerado el líder de Podemos, que ha acusado a Pedro Sánchez de querer «ser presidente a toda costa» porque insiste en pedir la abstención al PP y Ciudadanos a la vez que habla de un acuerdo con Unidas Podemos
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguno de ustedes querría a Iglesias en sus reuniones para tomar decisiones? Sean de la comunidad o de empresa. Iglesias está habituado a que le rían las gracias, a imponer su voluntad y quiere un cargo para él. Dentro de un consejo de ministros sería un desastre. Saldría en seguida a la prensa de decir que se ha tomado tal decisión, pero que no está de acuerdo por lo que sea. O se apuntaría todas las medallas si está de acuerdo. Si le añadimos uno o dos cargos de su mismo partido, haciendo bloque, habría un gobierno dentro del gobierno. Un dolor de muelas. Alguien muy incómodo en el trabajo en equipo. Seguro que si le proponen cargos para dos o tres de su partido, pero sin él, dice que no.
Vale más ser progre a cromañon.
Asco de izquierda progre, comunistas, proetarras, independentistas. Gracias por la guerra civil en la nos metísteis.
... resumiendo, Podemos es partidario de DIALOGAR, y los socialistos siguen la misma senda de la derechona, el Piolín gamberro, la prisión y el exilio... pues vale
wualaaa que excusa mas mala jajajajaja
En cuarenta años no he visto políticos en el paro aunque no supiera leer ni escribir para eso están los asesores. Quitan médicos , educadores para agrandar las camarillas.
Seria la segunda vez que Sanchez le regala el Gobierno a la derecha pudiendo formar un Gobierno de izquierdas (no olvidamos que se lo regalo a Rajoy). Gonzalez y compañia le han prohibido pactar con Podemos. Lamentable. Y por cierto, la excusa malisima!
Yo, estoy viendo que este maremágnum de "aficionados" a la cosa política, no se clarifica, cada día hay más ingrediente en el "cocido" y más pinches removiendo el asunto. Parece que toda esta tropa no tiene ningún objetivo y tanto sopla hacia el norte como hacia el sur (a esto se le llama marear la perdiz). Y EL PAIS SIGUE FUNCIONANDO, o cuando nos demos cuenta . . . resultará que estamos con el agua hasta el cuello Y YA NO HAY REMEDIO ?.
A Mallorca, quan una persona sempre cerca excuses, deim "excuses de mal pagador". Això em semblen els "arguments" del senyor Sánchez. Quina diferència amb el Sánchez que fa uns anys va il·lusionar la militància del PSOE i a una part de la societat, perquè va fer front als "barones" i a l'"establishment".
Excusas. Lo que ocurre es que bancos, Ibex-35, Monarquía, Florentino y las momias de su partido ensarcofagadas en los consejos de administración de las eléctricas, gasísticas, telefónicas y demás grandes corporaciones, ya le han dicho que de pactar con Podemos, ni hablar. Sánchez es elegante, bello, culto, inteligente, sabe hablar y sabe idiomas, pero no tiene autonomía propia y es un mero actor en esta gran farsa en donde el voto del pueblo en realidad no cuenta para nada