Ugarte ha abandonado este domingo por la mañana el Centro Penitenciario de Topas, en Salamanca, donde le han esperado familiares y amigos. Asimismo, el propio Consistorio ha señalado, a través de las redes sociales, que se espera que esta tarde llegue a Oñati, su localidad natal.
Xabier Ugarte Villar fue detenido el 1 de julio de 1997 y condenado en junio de 1998 a 32 años por ser uno de los cuatro miembros de la banda que participaron en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Ese mismo año fue también condenado a 14 años por su participación en el secuestro del industrial Julio Iglesias Zamora.
Asimismo, en 1999 fue condenado a 145 años por participar en el atentado contra una patrulla de la Guardia Civil perpetrado en 1987 en Oñati, en el que fallecieron dos agentes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fantástico. Apenas pasa en prisión un 10 por ciento de su condena. Ahora carguito, paguita y a vivir por los servicios prestados. Repugnante.
Con 22 añitos de jaula supongo que habra aprendido
Sólo 22 años...y ahora cuando llegue a su poblado, le harán un homenaje y eso llamado gobierno mirará a otra parte, como siempre, mientras regala Navarra a las vascongadas.