La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por haber excedido el tiempo máximo de emisión de autopromociones, publicidad y televenta en sus canales Telecinco, Cuatro y Divinity.
Las infracciones detectadas, ha informado este miércoles la CNMC en un comunicado, habría tenido lugar entre marzo y mayo de 2019 y podrían vulnerar dos artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual que regulan el tiempo máximo permitido para la emisión de autopromoción, mensajes publicitarios y televenta.
En concreto, la ley limita a cinco minutos por hora los anuncios de autopromoción y a 12 minutos por hora los mensajes publicitarios y de televenta.
Esta apertura de expediente «no prejuzga el resultado final de la investigación», ha sostenido la CNMC, que ha añadido que RTVE dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones y que la instrucción y resolución del caso se culminará en un plazo de tres meses.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a mediaset les va a importar un comino el expediente sancionador, mientras los ingresos por publicidad sean superiores a los de la sanción. Si yo gano cinco millones de euros que me va ha importar que me sanciones con 600.000 euros, es de risa. Que les impongan una sanción de un año sin publicidad y ya veras como si cumplen con lo estipulado