Las palabras de Ayuso, que han sido duramente criticadas por la oposición, han sido respaldadas por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que ha lamentado que en campaña electoral «siempre salga el tema de Franco y sus huesos».
«Que en el año 36 ardieron iglesias –ha dicho Aguado– es una certeza, una realidad; y lo que también es una certeza y una realidad es que este Gobierno regional va a hacer todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras». En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que le ha reprochado su «silencio» frente a la Ley de Memoria Histórica y le ha acusado de ser «cómplice» del Gobierno de Pedro Sánchez en la exhumación de los restos de Franco. Monasterio ha defendido que este Ejecutivo podría presentar un recurso de nulidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que alguien pretenda hacer creer que hoy en día existe el peligro de que se quemen iglesias por parte de las hordas rojas es un insulto a la inteligencia. Pero es, además, un insulto a la inteligencia de quienes confiaron en ella dándole su voto. Aunque puede que más que la intención de insultar puede que la protagonista tenga el nivel intelectual que la hace actuar de ese modo.