En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Sánchez ha dicho que cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no descarta la vía unilateral, no condena sin ambages la violencia, pone en solfa la labor de las fuerzas de seguridad ante los ataque violentos, hay poco que hablar».
Ha reconocido que, aunque no le coge el teléfono a Torra, sí ha hablado con el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, del que dice es un «independentista razonable», aunque ha lamentado que ERC «no ha abandonado ni la unilateralidad ni la línea más extremista que está liderando Torra».
Sánchez ha asegurado que «a día de hoy» confía plenamente en los Mossos d'Esquadra y que la colaboración entre la Policía Nacional y la catalana es «muy positiva y esperanzadora».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que Sánchez no se ha dado cuenta que con los separatistas no hay posibilidad de diálogo.
autocritica tienen que hacer Sánchez y su gobierno por no ser capaces cumplir y hacer cumplir la ley...cualquier dialogo parte desde el cumplimiento de las leyes y la constitución.... el que quiera que esto se cambie lo tiene que hacer en el congreso de los diputados con una amplia mayoría... entre los llamados 7 padres de la constitución los catalanes contaban con dos representantes...Roca por parte de la derecha y Solé i Tura representando a la izquierda....
Es que este tío no se entera o es que es tonto perdio
sr sanchez ESPAÑISTAN no tiene que hacer auticritica, yo creo que si o solo los independentistas,el que ha creado y esta creando todos esos problemas es el mismo estado español que no quiere ni sentarse a hablar,hay un problema en catalunya de gran magnitut y asi vamos y se seguira si no hay un minimo de acuerdo.
El psib y Armengol ya pueden ir empezando a hacer su autocrítica por su adhesión a la causa lazi.
Se les llenan la boca de decir que hay que dialogar, ya esta bien de tomarnos el pelo, el dialogo que piden los golpistas es solo la independencia o nada, no se dan cuenta? parece mentira que no hay ni un solo politico que haga ver eso a los españoles. No existe el dialogo con ellos porque no dan otras opciones mas que les den lo que ellos piden.
Ah, y el españolismo no debe hacer autocrítica, eh Sánchez?
Que iluso que es Sánchez, no se si servirá para algo, pero para gobernar un país seguro que no.