Según ha adelantado ElNacional.cat y han confirmado fuentes policiales, los Mossos identificaron este miércoles por la tarde el vehículo de una de las hijas de Torra, si bien no pudieron comprobar quién había en su interior, ya que únicamente lograron anotar su matrícula.
Los operativos sobre el terreno pusieron este dato en conocimiento del centro de coordinación policial (CECOR), en el que están integrados los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Adif interrumpió este miércoles por la tarde el servicio del AVE, a la altura de Bàscara, como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.
La compañía ferroviaria adoptó esa medida después de que grupos de CDR anunciaran por las redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad, en protesta por la sentencia del 'procés'.
Ante esta situación, unidades de los Mossos d'Esquadra se dirigieron a las inmediaciones de las vías del AVE en Bàscara para hacer controles de paso y evitar la invasión de las vías.
Según ElNacional.cat, pese a no identificar a la persona que conducía el vehículo -un Chevrolet Captiva de color negro-, los agentes tienen claro que el coche se encontraba en una reunión que se llevó a cabo para preparar el corte de las vías del AVE.
La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del 'procés', dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vuestra hora llegará tarde o temprano, no lo dudéis.
Eso es el producto de la "raza superior" que dice que los españoles somos bestias no humanas. Y desgraciadamente, aquí tenemos ejemplares de estos.... más de los que se pueden aguantar!
Elecciones del domingo: Independentistas (1.642.063) Españolistas (1.536.283) Comunes - ni de un lado ni de otro (546.733). No sé de dónde sacas tus cifras.
Por mucho que se repita una mentira jamas se convertirá en verdad. Se calculaban dos millones en unas votaciones con urnas llenas antes de abrir los colegios, gente en las calles que metían los votos que les daba la gana y para fin de fiesta el recuento en iglesias cantando els segadores Realmente son un millón los que arman los follones y quieren la independencia, contra casi seis millones que no la quieren.
No nos engañemos. El problema de Cataluña no se llama Torra, ni Puigdemont, ni Junqueras. El problema de Cataluña es que hay más de dos millones de independentistas y cada día más.
Catalunya ès independent. Catalunya està okupada per Castella. Els Loters de las duas parts (kulés i chulos (Madrid)) han perdut. Resignació i no provocar més dolor.
A la cárcel con ella y con el padre también!! Uy no, está gobernando el doctor fraude...y sus fiscales.
Después de ver lo intocable que es un ciudadano como yo y como tú, después de ver esto y no lo arresten....estoy convencido que puedo hacer lo que quiera y enfrentarme a las autoridades y estoy seguro que no me van a restar...ya lo sabéis mañana monto mi mesa y mis villas en las avenidas.¿ Quien me acompaña? Digo que supuestamente no nos harán nada.
Hay demasiada tolerancia en "meter mano" seriamente a determinados FANATICOS ILUMINADOS que están perjudicando gravemente el desarrollo normal de la vida ciudadana. Y no me refiero a estudiantes, gente joven desocupada y gente fácilmente soliviantable; me refiero a gente con coche oficial, despacho etc, etc.
La corrupción es un negocio montado al uso, ahora queda montar las telarañas del embrión que se está sembrando nuevamente, la doctrina ha nacido con disturbios, violencia, dinero mojado y botes de colacao que refuerzan el mantenimiento de la presión para doblegar la legalidad constitucional, esto qué es, sedición o o rebelión o tal vez es un estrago nacional catalán algo que ya pasó con anterioridad en otro lugar cuyo nombre no quiero nombrar, para no dar `publicidad. Lamentable pasividad del Estado de Derecho con la violencia independentista