La manifestación «de afirmación nacional» y «en contra de la profanación del Valle de los Caídos», ha partido de la madrileña Plaza de Callao para llegar a la Plaza de Oriente, donde los congregados han dado discursos en un escenario en contra de las autonomías y a favor de la unidad nacional, entre otros mensajes.
En un momento dado, media docena de jóvenes ha irrumpido en la plaza y, tras quitarse sus sudaderas con capucha, han gritado lemas en contra del fascismo y han dejado al descubierto las frases que llevaban escritas en el cuerpo: «Al fascismo ni honor ni gloria» y «Stop 20N».
Numerosos policías de la unidad de antidisturbios han rodeado a las mujeres, las han apartado y las han dejado junto a un seto, donde finalmente se han vestido.
Los agentes las han conducido fuera de la plaza y por el momento no ha trascendido si han sido detenidas o únicamente identificadas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cierto que el fascismo y la ultraderecha ya estaban desaparecidos en España, quitando algunos nostálgicos poco quedaba de ello. Con la irrupción de Podemos y de personaj@s como los del artículo se ha resucitado al “Caudillo”, como si fuera el Cid Campeador, que ganaba batallas después de muerto, y tenemos a Vox como tercera fuerza en el parlamento, eso es como apagar un incendio con gasolina.
El franquismo sociológico goza de mejor salud que nunca. 44 años después de la muerte de su lider...
Pero bueno, solo le falta sacar los pechos por la muerte chaqueta ya, y porque dowaap se llama weikis, estas lo que son sinvergüenzas y exhibicionistas sin más no defienden nada ni a nadie
No queremos fascistas.