«El cambio viene os guste o no», ha señalado este viernes a los políticos la activista climática Greta Thunberg, que se ha dirigido a las 500.000 personas que, según la organización, secundaron la Marcha por el Clima y a quienes ha dicho que los líderes han «traicionado» a la gente y que no hay que dejar que «se salgan con la suya».
En su intervención, con la que se cerró la Marcha por el Clima de Madrid, la adolescente ha subrayado que los políticos «tienen que hacer su trabajo». «Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya. El cambio viene, os guste o no», ha incidido.
«Estamos saliendo de nuestra zona de confort diciendo a la gente que tiene una responsabilidad para preservar el futuro y las generaciones actuales. La esperanza no reside dentro de los muros de la Cop25 sino en la calle con todos vosotros», ha enfatizado Thumberg.
La activista abandonó la marcha a pie al poco tiempo de incorporarse por recomendación de la Policía, dada la masiva afluencia de gente, y se dirigió directamente en coche eléctrico al punto final.
«Estoy muy contenta de estar aquí, gracias por venir», ha comenzado Greta su intervención, hablando en castellano, y después ha seguido su discurso en inglés.
Ha alertado de que el planeta se encuentra «en mitad de una emergencia climática» y que es necesario empezar a «parar esta crisis», «salir de los espacios de conferencias» y «decir a la gente el poder que tienen, que tienen que tomar responsabilidades y proteger a las generaciones futuras».
«Dicen que hay 500.000 personas por lo menos. Es la gente que tiene la esperanza, sois la esperanza», ha proclamado ante un auditorio entregado.
Según su punto de vista, el cambio que se necesita «no va a venir de los poderosos, va a venir de las masas que demanden acción». «Y nosotros somos los que vamos a hacer el cambio».
«La gente en el poder tiene que seguir nuestro impulso porque lo estamos liderando y tienen que seguirnos porque estamos mostrando el camino», ha señalado Thumberg.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya tuvo su momento de gloria, imagino que para dar su flamante conferencia y soltar perogrulladas podría hacerlo vía videoconferencia desde Suecia, eso si habría sido consecuente con su posición. Pero no, tenía que encontrarse con sus believers...
La niña monigote actuó de nuevo. Pobre, sin infancia, sin jugar con sus amiguitos... Ya está bien de manipuladores !.
Me ha convencido. Pienso comprarme mañana mismo un coche diesel de hace 30 años
No entiendo por que molesta tanto esta niña y su disurso, tampoco entiendo las descalificaciones hacia su persona. Todo el mundo la critica pero nadie ha dicho que a su edad habla perfectamente ingles y que nos gustaria ver lo mismo en nuestros jovenes. Envidia me da su sistema educactivo publico.
Que se vaya a estudiar o acabará fichada por el Psoe.
Ewsta niña se mueve por algo. Y tu otiña, no te da vergüenza meterte con esta cria?. Haz algo positivo y deja de faltar o propón algo alternativo. Aunque me temo que ....
queria decir nos guste o no nosguste tambien hay que soportarte por desgracia