Software DELSOL, ubicada en la provincia de Jaén, cuenta con una plantilla de 181 trabajadores, que desde el pasado 2 de enero se han adherido a este nuevo sistema sin que ello repercuta en su salario.
Su puesta en marcha «ha costado trabajo», según dijo Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, ya que no existían referentes en España.
Esta medida, explicó Mallenco, es «un paso más» en la política de la empresa a favor de los trabajadores, una parte de los cuales tienen un periodo laboral fijo de lunes a jueves, mientras que el resto lo hace por rotación de forma que trabajan los cuatro días, en jornadas de ocho horas, sin que se vea resentido su sueldo.
Además, añadió, el nuevo sistema no ha incidido en el rendimiento de la compañía que sigue funcionando «al mismo ritmo de siempre».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los españoles somos de los que más horas pasan en el trabajo y de los que peor rendimiento tienen. También podríamos muchos teletrabajar una buena parte de la jornada, eso significaría no sólo una mejora para los trabajadores en ahorro de dinero y tiempo en desplazamientos, sino mucha menos contaminación al disminuir el tráfico en horas punta. Por qué no se les ha ocurrido esto a los políticos? Alguien lo sabe?
Magníficos gestores, bravo!
¿Jornada de cuatro días?... ¡Bah! Yo conozco funcionarios que trabajan nenos.
Interesante iniciativa. Ojalá les vaya bien y otras empresas lo vean viable.
Genial decisión, y más aún siendo como soy cliente de esta empresa.
Esto va al hilo de que no se pueden tener o mejorar las pensiones, no se puede mantener la sanidad pública, ni la educación pública.. ¡sí se puede!