La decisión fue adoptada, con el visto bueno de Fiscalía y del centro penitenciario de Soto del Real, por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, que acordó dos permisos de seis días cada uno para Rato. El ex dirigente del PP cumple condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas 'black'.
El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 70 años, ingresó en la prisión madrileña a finales de octubre de 2018 y a día de hoy es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las tarjetas 'black' que continúa en el régimen ordinario.
Desde principios de diciembre de 2019, cuando llevaba algo más de un año en la cárcel, Rato ya podía empezar a pedir permisos ordinarios al haber cumplido una cuarta parte de esta condena, aunque en paralelo está a la espera de que se publique la sentencia por la salida a bolsa de Bankia, un caso en el que la Fiscalía Anticorrupción elevó su petición inicial para solicitar otros ocho años y medio de cárcel.
El reglamento establece para los clasificados en segundo grado o régimen ordinario un máximo de 36 días al año, sin poder acumular más de siete días de forma consecutiva. Así, de momento, Rato podrá disfrutar de dos permisos de salida de seis días cada uno.
Al ingresar en prisión, el exvicepresidente pidió perdón. «Acepto mis obligaciones con la sociedad y asumo los errores que haya cometido. Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas», dijo ante la prensa a las puertas de Soto del Real.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me basta con que se arrepienta y "pida perdón". Además debe restituír todo lo que ha robado, mas la correspondiente indemnización a las víctimas. Y si no puede, que siga en prisión. España es increíblemente permisiva con los chorizos elegantes como éste. En cambio a una pobre mujer le piden dos años por sólo robar 25 euros en un supermercado, muy por debajo de los millones evaporados por el tal Rato.
Personajes " mezquinos" como éste tipo no tendrían que tener permiso alguno, después de todo lo que se demostró que robó, blanqueó, y manipuló como muchos de la trama más corrupta de una mal llamada organización política, llamada también "banda", esta claro que su lugar es la cárcel, allí tendría que estar cumpliendo su pena impuesta hasta el último segundo y sin permiso alguno.
Ministro de economía durante los gobiernos de Aznar,ESPAÑA VA BIEN.
Nadie debiera disfrutar ningún beneficio penitenciario hasta haber devuelto TODO lo que robó.
¡Cuiden sus carteras!
Rodrigo ha salido un rato ... !!!
que salga no tiene relevancia, lo importante es cuando vuelve a entrar el mozo de BANKIA,