Imagen del Hospital Universitario Infanta Leonor.

TW
4

El coronavirus se ha cobrado tres nuevas víctima en España, al fallecer tres personas en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Sanidad. De este modo, se elevan a ocho los fallecidos por la COVID-19 en esa región.

Una de las víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

Este pasado viernes fue el día con más fallecidos en España, un total de cinco. El último caso conocido fue el de una mujer de 87 años con patologías previas.

Pocos minutos antes se conoció que un paciente de 83 años con patologías previas había fallecido durante la tarde del viernes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Noticias relacionadas

Igualmente, este viernes también falleció otro hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón.

Además, durante la mañana se conoció que un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro.

A esas cuatro muertes durante el viernes, se ha de sumar la muerte de un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

La primera víctima mortal conocida por coronavirus en España fue un hombre de 69 que falleció el 13 de febrero en Valencia. Aunque en un primer momento se pensó que el hombre había muerto por una neumonía, finalmente se confirmó que padecía la COVID-19.

El segundo fallecido fue un anciano de 82 años residente en Vizcaya que, tal y como detalló el Departamento de Salud del País Vasco, tenía una neumonía y dio positivo en coronavirus.