«Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.
Para Vox, ha llegado el momento de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evalúe con el resto de líder políticos la necesidad de decretar el estado de alarma y de que cese a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por su «desastre de gestión».
Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que suspensa las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que «han recuperado el control».
Y hasta entonces ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a «este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles».
Fuentes de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, donde Ortega Smiht es concejal, han señalado que el número dos del partido «está en casa y se encuentra bastante bien dentro de lo que cabe».
Vox recalca en el comunicado que, pese a que se planteó suspender el acto de Vistalegre, decidió seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebrasen las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, partidos de fútbol y actos religiosos.
En su opinión, hubiera sido «irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad».
Pero dice que tuvieron «la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística».
«Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído», afirma, porque, según añade, el Gobierno «conocía el alcance de la amenaza» y «no ha hecho nada por contenerla» hasta «pocos horas después» de las manifestaciones del 8 de marzo.
En este sentido, recuerda que Vox exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace unas semanas y se les tildó de «alarmistas».
El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado este martes el edificio de los grupos municipales, situado en el número 71 de la calle Mayor de la capital.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reeees, tranquils. Agafarà sa metralleta i matarà es bitxo.
El auténtico corona virus soy yo, lo siento no volverá a ocurrir.
Ahora sale el abascal a decir que la culpa es del gobierno por no prohibir el acto,si lo hubiera hecho lo acusarian de recortar la libertad de expresion y no se cuanta sandeses mas.pero bueno eso tiene una explicacion y se llama KARMA
La gente es muy noble,desearle mejoria en la salud a semejante personage es digno de admiración ¿ya nadie se acuerda de lo que dijo de las victimas de Asturias?aquellas trece rosas que fueron violadas ,torturadas y asesinadas por las hordas fascistas?¿como esta la denuncia que le pusieron a este señor smith.
Tòfol, el único comentario decente que he leído...qué raro que te lo hayan publicado!
Prefiero callarme lo que pienso...
Todos los que estuvieron en el mitin del fanatismo ¡¡a la cuarentena¡¡
Menos mal que es EL coronavirus si fuera LA coronavirus no existiría para ellos.
Ya he oído a los tontainas habituales poner risa de conejo con lo de Ortega Smith.
Estoy en las antípodas de la manera de pensar del señor Ortega Smith lo cual no es óbice para que le desee un pronto y total restablecimiento al igual que a todos cuantos sufren esta gripe. En estos casos es muy rastrero intentar sacar rédito de una situación que angustia a muchas personas.