En medio de la crisis mundial por el coronavirus, se ha convocado para este miércoles 18 de marzo una cacerolada a las 12 del mediodía para pedir a Juan Carlos I que done los 100 millones de euros que supuestamente tendría en cuentas de Suiza y que provendrían del rey saudí a la sanidad pública.
Por otra parte, el rey Juan Carlos no ha recibido por el momento ninguna notificación, comunicación o requerimiento de autoridad judicial o fiscal alguna, ya sea nacional o extranjera.
Así lo asegura en un comunicado remitido a Efe este martes el abogado del anterior jefe del Estado, Javier Sánchez-Junco, el letrado que don Juan Carlos informó el pasado domingo que había elegido para ejercer su defensa.
Una designación después de las informaciones sobre una fundación creada por él en Suiza vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí de la que es beneficiario Felipe VI y tras las que el rey anunció también el domingo que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación presupuestaria que recibía anualmente.
En su comunicado, Sánchez-Junco constata que el padre de Felipe VI le ha designado para asumir su representación y ejercitar cuantas acciones sean necesarias en ejercicio de su derecho de defensa.
Añade a continuación que el rey Juan Carlos «no ha recibido por el momento ninguna notificación, comunicación o requerimiento de autoridad judicial o fiscal alguna, nacional o extranjera».
Además, subraya que, «una vez se cuente con elementos de conocimiento suficientes, se darán las informaciones oportunas».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La monarquía española, me imagino que como otras, se dotan de recursos por si algún día hay cambio de sistema y se han de marchar o cesar en el cargo. Dicho ésto hay que sopesar la buenas actuaciones como la del 23-F con las malas como ésta. Cierto es también que éste señor tiene sus contactos que han beneficiado a España como el Ave a la meca
En ridícula minoría voxquimana.
Como se nota que los vagos voxquimanos se aprovechan de que no dan golpe para copar estos comentarios cada día. Estos días que hay más gente en casa, forzosamente y no por vaguería como ellos, se quedan en ridícula mayoría.
Que hacemos con todos los politicos que han robado y siguen robando y que no han hecho nada edifican te para España y los españoles, ayer me indigné escuchando la.tele5 y esa.jauría. de.rojos, el acoso a Juan Carlos I es un movimiento político rojo nacionalista independentista en contra de.la monarquía esa.institución que.representa los escudos de nuestra bandera.
Juan Carlos es un vividor y su hijo un asceta -hace falta serlo para matrimonial asi- pero conseguía contratos por sus relaciones personales con las monarquias petroleras. Y cuando haya una cacerolada contra Sanchinflas que me llamen y luego vamos con Juan Carlos.
Es un estafador y ha traicionado la población española. Aunque lo hice bien el 23f, esto no lo justifica.
Besando el suelo por donde pisa tendrían que estar los que le critican. Si no fuera por él, seguiríais viviendo en un dictadura con un "Arias Navarro" como jefe de estado-presidente-autoridad suprema. Los que no sepáis quién era Arias Navarro haced el favor de no colapsar internet buscándolo en Google. Haber estudiado...
Juanca le resbala la cacerolada, pensara que imbeciles,no tençdran otra cosa que hacer.... total para lo que les va a servir,ni que les pagaran,ami al menos las bonificaciones me han forrado y eso les pone de los nervios y la envidia les saca baba rabiosa,después de todo ese rollo de; "Lo siento mucho me he equivocado,no volverá a ocurrir" no se dan cuenta que lo que pienso es: "Que me quiten lo bailado".
No hay nada más patético que un monárquico. No un monarca, que es un vividor del cuento, sino un monárquico, que le lame el culo al que vive del cuento a su costa.
k3. Naciste en Venezuela y creciste en Venezuela, eso significa que eres venezolano. Sus constantes quejas sobre los inmigrantes son totalmente hipócritas, usted es un inmigrante y debería estar agradecido con España por permitirle vivir aquí en lugar de siempre criticar a nuestro gobierno.