El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es «temporal» y se va a «vencer y a superar». «Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades», ha aseverado.
Además, ha pedido dejar de lado las diferencias y que toda España se una en la lucha contra el coronavirus, una pandemia frente a la que ha lanzado un mensaje de esperanza: «Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad».
Felipe VI ha dirigido este mensaje a la nación, en el que ha recordado a los afectados y ha tenido palabras de homenaje a los profesionales sanitarios, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación que vive España.
«Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», ha recalcado el jefe del Estado
El Rey ha señalado que «hay momentos en la Historia de los pueblos» en los que la realidad pone a prueba «de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema» y momentos «en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado».
Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a «dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad -especialmente con los más vulnerables-, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».
Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha comenzado su mensaje enviando su «cariño y afecto» a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario.
112 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me representa ,no quiero monarquía, es una estafa!!
No ha dicho nada que no supiéramos. Es más, le agradezco intente darnos algo de moral. Pero ni siquiera tuvo el gesto de barrer para las cámaras al ofrecerle un vecino una escoba cuando el desastre de Sant Llorenç. En pleno siglo XXI (tercer milenio datado), que las monarquías sigan existiendo es algo carente de ética. No le deseo ningún mal, pero mejor que nos deje en paz y no nos cueste un céntimo más.
com va dir en Rufián, jo no te tornaré a votar
No me gusta el rey,solo representa a una parte de los españoles.
En medio de la pandemia, la izquierda pone la diana en el Rey, no vaya a ser que alguien se fije en la gestión de su gobierno.
Ha desaprovechado una oportunidad de oro para ayudar al pueblo que le ha dado todo, y en cambio ha salido para no decir nada. Sí, saldremos de esta, SALDREMOS SIN VIRUS Y SIN CORONA!! Ya está bien de vivir a costa de nuestro esfuerzo y sufrimiento.
Como decía su padre... Porqué no te callas, sería mejor qué está gente desaparezca. Vergüenza!!
Jefe, como no empieces a mojarte y visitar a los sanitarios en la zona de combate, para mostrarle tú apoyo y a los policías, me temo que tienes los días contados. Hay que salir más de Zarzuela y mezclarse con el pueblo!!
Afirmaciones como "tEste virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes" las palabras aguantan todo , que se lo diga atodos los que fallezcan o acaben con los pulmones destrozados , por no hablar de la ruina economica generalizada , evidentemente cosas que no van ni por el , ni por la casta.
A mi me gustaría perder de vista a este señor de derecho por nacimiento, y también sobran (mínimo), 50000 políticos, buenos para nada. Quitando todo esto, da para afrontar muchos imprevistos, pero claro, por si alguno no es consciente, los políticos son la nueva nobleza, ya se encargaron de ello, con la excusa de que los elige el pueblo... Estamos arreglados.