La exidirigente popular se une a otros miembros de su partido que han contraído este virus, como es el caso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, su homóloga en Medio Ambiente, Paloma Martín, y la diputada nacional y exministra Ana Pastor.
Estas fuentes no han precisado el centro en el que Aguirre permanece ingresada aunque sí detallan que está siendo tratada en Madrid, si bien algunos medios como el diario 'El Mundo' apuntan a que se encuentra en la Fundación Jiménez Díaz.
Aguirre ha estado en primera línea política durante 30 años y ocupó su primer cargo en una administración pública de la mano de su partido Unión Liberal, integrado dentro de la Coalición Popular, y fue elegida concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por primera vez en 1983.
Tras la moción de censura contra el socialista Juan Barranco, el PP y el CDS entran al Gobierno de la ciudad y Aguirre es nombrada edil de Medio Ambiente. En 1991 es elegida también tercera teniente de alcalde. Más adelante ocupó los cargos de concejala de Cultura y de Educación y Deportes.
En 1996 la todavía presidenta de la Comunidad es nombrada candidata del PP al Senado. Posteriormente fue nombrada ministra de Educación y Cultura hasta 1999, que se convierte en la primera presidenta del Senado, que renueva en 2000 tras las elecciones generales, que la convierten en la senadora más votada de España hasta el momento.
Aguirre renunció a este cargo para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid, pero se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Tras el conocido como 'Tamayazo', por el cual dos diputados autonómicos socialistas no votaron al candidato conjunto de la izquierda y tras meses de ingobernabilidad, se convocaron nuevas elecciones.
En noviembre de 2003 Esperanza Aguirre salió elegida presidenta de la Comunidad por mayoría absoluta, que repitió en 2007 y 2011. No obstante, en septiembre de 2012 dejó el cargo por motivos de salud --sufría un cáncer de mama-- aunque avanzó que no renunciaba a la política porque era parte de su vida.
Fue en 2015 cuando regresó para ser la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid en los comicios municipales, donde fue la más votada pero no logró los apoyos suficientes para gobernar, dado que la suma de ediles de Ahora Madrid y PSOE dio el bastón de mando municipal a Manuela Carmena.
Tras un periodo en la oposición, en 2017 abandonó todos los cargos de su partido días después del arresto de su sucesor en la Comunidad de Madrid Ignacio González, por el caso Lezo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que lástima, ,........
Esta en el hotel de Matutes, o en hospital privado?
Demagogia podemita, Esparanza Aguirre construyó siete hospitales públicos en Madrid, ningún presidente autonómico ha hecho tantos hospitales públicos en toda España.
Pobre mujer
A estos no los dejan en su casa? Vergüenza de políticos
Hospitalizados en la sanidad privada supongo...
Qué rápido les hacen el test a los políticos,léase la mujer de Sánchez ,iglesias, su mujer, etc vergonzoso
Aguirre ama "lo público ":Ha vivido 30 años de la administración. Un poco más y privatiza hasta la administración...
Esperanza aguirre debería haber sido la presidenta en vez de Rajoy. Otro gallo cantaría.
Si no recuerdo mal, esta Srª era la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando junto con el Sr. Lamela, del que luego se vio que tenía grandes intereses en la sanidad privada, defenestraron al Dr. Montes como paso previo para acabar con la sanidad pública madrileña. El pueblo le tiene que estar muy agradecido ya que gracias a sus esfuerzos la sanidad, según los expertos, está a punto de colapsar.