El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una instrucción del Ministerio de Sanidad que autoriza a las personas con discapacidad, con alteraciones conductuales y un diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas que pueden agravarse con el confinamiento, a salir a la calle acompañados durante el estado de alarma por el brote de coronavirus.
La Confederación Autismo España había reclamado al Gobierno que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) puedan, de forma excepcional, salir a la calle solas o acompañadas cuando sus circunstancias así lo requieran por la «enorme problemática» que les supone el confinamiento.
Finalmente, la instrucción de Sanidad que publica el BOE de este 20 de marzo «habilita a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio».
Sanidad explica en esta orden que con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables se hace preciso permitir a las personas autistas a realizar los desplazamientos que sean necesarios, acompañados de otra persona, desde este viernes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro hoy autistas y mañana dejarán a los ancianos ,descapacitados y problemas de ayudas y penciones se soluciona por si misma.,pero jóvenes en casa para levantar país después
Si veis una persona passejant i fent exercici sola pensar un poc en aquesta notícia. Potser lluita molt, molt! Mirau de no acossar-la, abussar, ser indiscrets o malpensar. Ànims, confieu un poc, i està lluitant molt. Potser li cal per discapacitat per no caure en mals molt fotuts. Si costa comprendre o entendre, costa potser més dir o explicar. A vegades cal fer coses diferents i sorprenents per sobreviure i no defallir. Pau i coratge, tots som campions, ens en sortirem!