1. Ni un día más sin las necesarias medidas de protección para los equipos asistenciales. No podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infección, con consecuencias muy graves a veces a título personal (el número de profesionales contagiados supone un 12%), y de forma general como agente de difusión de la pandemia sin denunciar las importantes carencias con las que estamos afrontando estos momentos. Es de extrema urgencia proteger a nuestro “escudo” protector.
2.Ni un día más sin disponibilidad de las pruebas diagnósticas que nos faciliten los mecanismos de aislamiento y cuarentena obligados para poder contrarrestar los efectos devastadores de esta pandemia.
3. Ni un día más sin aumentar las medidas de aislamiento comunitario. Hay que intensificar estas medidas de forma firme y para todo el territorio nacional. Estamos en un estado de alarma y es precisamente este mecanismo constitucional el que debe marcar la intensidad de las decisiones. Toca aplaudir a los servidores públicos, pero es obligado cumplir con las restricciones y asumir la responsabilidad como ciudadanos. “Cuidando de ti cuidamos de todos”.
4. Ni un día más sin una política nacional firme de los recursos humanos en salud. Estratificar la asistencia, crear entornos asistenciales específicos para la atención de coronavirus y evitar entrar en ninguna lucha estéril por absorber personal entre Comunidades Autónomas que puedan mermar la capacidad de atención en ningún territorio nacional. Los médicos y médicas de España se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Ahora toca poner orden en la planificación y distribución. Daremos lo mejor de nosotros.
5. Nos ratificamos en el apoyo al Gobierno de España y a los Gobiernos de nuestras Comunidades Autónomas para afrontar este inmenso desafío, pero instamos a que NI UN DIA MAS mantengamos una situación que nos hará más débiles ante el coronavirus y sus graves consecuencias.
6.Nuestra última reflexión va para los ciudadanos y ciudadanas. Gracias por vuestro esfuerzo y responsabilidad. Toca aún seguir manteniéndolo durante un tiempo largo. Nos toca extremar las medidas individuales, familiares y comunitarias. Nuestro principal objetivo debe ser proteger a nuestros mayores, a los que tanto le debemos y a los más necesitados. Estamos convencidos que esta “guerra” la vamos a ganar JUNTOS.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cierre de comunidades YA!!!
MAS MÉDICOS Y ENFERMERAS.....MENOS POLÍTICOS.....Reducuión Congreso ,Senado y Parlamentos Autonómicos....BASTA YA!!!!
Me temo que os tendréis que aguantar. El gobierno tiene otras prioridades antes.
... el punto dos significa que no tienen los kits para hacer los tests? ... espera, que no lo he entendido...
Me pregunto: ¿Dónde están los políticos importados "baleares" que cobran el plus de desplazamiento (22.000 euros)?. ¿Están en la isla? ¿Han vuelto a sus puntos de residencia? ¿Siguen cobrando el plus?. ¿Para cuándo un ERTE de políticos ineficaces?.
Protejan a todas las personas expuestas. Personal sanitario y auxiliar: médicos, enfermeras, farmacéuticos, auxiliares, técnicos, etc. y también al personal de ayuda como celadores, oficinistas, limpiadores, auxiliares técnicos, etc. Cuidadores de la tercera edad, cuidadores de carencias físicas o psíquicas, Cuidadores públicos como policia , limpieza y tantos otros que merecen nuestro apoyo. No protejan a los vividores (he dicho a los vividores) de la política.