En una entrevista en RNE, Ábalos ha pedido al PP que sea «positivo» y apueste por «animar, ayudar, estimular y dar esperanza en lugar de augurar desastres. Hoy ha ido muy bien el reparto, y la prueba está en Madrid en las horas punta, no ha habido aglomeraciones y se ha producido el reparto de mascarillas con toda tranquilidad».
A la pregunta de si el Gobierno contempla dar facilidades a los niños para que puedan salir de casa en los próximos días, Ábalos ha señalado que esta idea está en «la preocupación y la inquietud» del Ejecutivo.
«No dejamos de pensar en ello pero estamos buscando el momento para ver qué respuesta les podemos dar sin poner en riesgo la salud, ni de ellos ni de terceros», ha dicho.
Si esto podrá ser efectivo en dos semanas o menos, el ministro ha apelado a «la prudencia y la prevención» y ha apostado por «no errar y que todo el sacrificio se desperdicie por una medida apresurada e imprudente».
«Si los datos van siendo positivos, se normalizará la situación. Los más interesados somos nosotros», ha subrayado.
Sobre la ronda de conversaciones anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esta semana con los partidos políticos, Ábalos se ha limitado a decir que se trata de «una cuestión que va liderar el presidente».
El ministro ha subrayado el trabajo constante del Gobierno para que la pandemia no provoque daños colaterales y ha asegurado que todo lo que se hace se está compartiendo con las comunidades autónomas.
En la misma línea se ha expresado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en una entrevista en Onda Cero.
Según Darias, «el reparto de mascarillas está funcionando correctamente, en coordinación con las comunidades y los ayuntamientos».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso si que es patriotismo, hacer creer que has cumplido y darte de chulo de barrio, has decepcionado desde hace tiempo, mucho tiempo, tu altanería no nos deja indiferentes, te llegará un san martín de aúpa, ya verás que el tiempo es el mejor Juez, no los vuestros, UN JUEZ
ha ido tan bien que a final de esta semana dicen que posiblemente las farmacias ya dispongan de ellas para la venta. Hay que ser caradura, tener poca vergüenza y cínicos de cojones para hacer semejantes declaraciones después de la nefasta gestión de una crisis que aún le queda mucho para superarla.
Hay que ser burro para mandar 1.714.000 mascarillas a Cataluña. "Haciendo amigos". Lo que podría haber sido un refuerzo en la relación entre el Gobierno Central y el de Cataluña se ha vuelto un guiño que les ha proporcionado a los separatistas una excusa para empequeñecer esta ayuda. Y Ábalos sacando pecho. Luego se quejan de que no hay unidad. Lo que hay es un odio profundo entre dos mitades de España. ¡¡Y a alguien le interesa mucho que nos odiemos!!
muy elocuente,,,,con este panorama el ministro esta para ironias graciosas
Su chulería demuestra lo que hay: el postureo hueco y chulesco, más propio de algún matoncete de poca monta. ¡Pero qué políticos tenemos!
Lo único seguro que sabemos es que todos los politicos se han hecho la prueba,tienen guantes y mascarillas...como si fueran servicios esenciales!! Éste tiparraco ni mintiendo suelta una verdad...
No decepciona porque las expectativas nunca estuvieron muy allá y desde luego no lamenta nada, ni él ni el resto del ejecutivo.
Yo no he visto ninguna.
Ali Abalos y los 40 aeropuertos.
Es verdad , todo ha ido perfecto , porque no han sido políticos como usted y el resto los que las han repartido , la reparten ciudadanos que SI se preocupan y les duelen los más de 15000 muertos que llevamos por culpa de 350 diputados incompetentes y sin empatía , por eso ha funcionado bien . Por cierto señor Abalos ahora los datos buenos de Madrid si le interesan ? Porque allí gobierna el PP