El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han realizado este miércoles una visita a estos talleres, acompañados de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio.
En el recorrido han seguido los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR, uno modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el coronavirus.
La fabricación de las mascarillas se ha iniciado tras un completo proceso de desinfección realizado por el Ejército de Tierra (Brigada Guadarrama XII), con el objetivo de que el equipo de confección pudiera tener un espacio seguro para la producción. Estos profesionales, un total de 40 trabajadores, proceden de las áreas de modistería y sastrería tanto de El Corte Inglés como de Sfera. Las mascarillas son sometidas a controles sanitarios de tejido y microbiano para garantizar que son seguras.
Con esta acción, El Corte Inglés responde a la petición de Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que se ha puesto en contacto con compañías que pueden dar respuesta de forma ágil y segura a la elaboración de mascarillas de protección que distintos organismos están solicitando a través de esta asociación.
Los talleres de Tomás Bretón en los que se confeccionan estas mascarillas de protección son los centros de trabajo donde la compañía realiza los modelos (diseño, patrón, confección) para señora, juventud, infantil, caballero y los prototipos de las prendas de uniformidad especial que diversas compañías y organismos solicitan a El Corte Inglés Empresas.
Además de la fabricación de estas mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las administraciones públicas material prioritario para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus.
En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sen.Sanches y Sen.Iglesias usted tiene la culpa de tantos Muertos! Del dia 30.de Enero saben de Pandemia y cinco semanas hacen nada!!! Ahora tenemos el dia 16 de Abril?Yo Hacer del primer dia de Alarma mascarillas,pero el Gobierno me prohibido,porque jillipollas? Sanches y Iglesias vete a casa,para siempre!!!
Que se pase por las UCI de los hospitales y verás que se trabaja y no como ellos , vaya de país de panderetas tenemos .
Cada día me recuerda más al Caudillo.
Que se vaya a trabajar y deje de hacer payasadas populistas
Este tio es un impresentable....va a una fábrica cubierto hasta las orejas ..no vaya a contagiarse....por qué no va a un hospital y está como los sanitarios con apenas un cubrebocas usado???....Si es humano debe dimitir por vergüenza...
Y desde un principio esta fábrica y cientos de ellas en España, SIN SALIR DE FRONTERAS, no podían haber puesto a confeccionar mascarillas y EPIs, ???, y respiradores?, que tiempo hubieran tardado en tenerlas en farmacias?, y en la misma calle?, HACE MAS DE UN MES QUE NECESITABAMOS MASCARILLAS ¡¡¡¡¡¡ Y hoy visita la fábrica?, ... de risa ... Que caro nos cuesta el mercado chino, en todo....
María , deberías informarte mejor , si ha salido que hicieron erte , pero también es verdad que esa mayoría la que dices , otra mayoría le han pedido volver del erte a trabajar y se han negado , porque eso no te lo cuentan a que no ? Pues había gente en el erte han llamada a una gran mayoría para ayudar en el súper y los pedidos , y de esa mayoría muchos y muchas han dicho que no .
No tengo palabras! que verguenza, alguien lo ha visto en el Pabellon de hielo, donde se llevaron a los fallecidos? ofreciendo un minuto de silencio por respeto a esa gente, que ha pagado con su vida su ineficacia? espero que exista el Karma"
Sí, debe ser por todo eso que no dicen en ningún sitio que han hecho un ERTE a las mayoría de sus trabajadores.