El director médico del Hospital Beata María Ana, Aurelio Capilla, ha fallecido este domingo a consecuencia del coronavirus, según ha informado el centro en un comunicado.
Así, el hospital ha mostrado su «dolor y pésame» por la muerte de su director médico «tras librar durante las últimas semanas una intensa lucha para superar la enfermedad provocada por el Covid-19».
«Hombre muy apreciado y admirado en su profesión, y también muy querido y respetado entre sus compañeros de Hospital Beata María Ana, con los que compartió el día a día de su actividad, a él se debió también el impuso de numerosas medidas que han redundado en la mejora constante de los servicios asistenciales del centro», ha desgranado el centro.
Finalmente, el hospital ha destacado «su enorme vocación médica, anclada además en unos profundos valores espirituales y humanos que le llevaron a ayudar siempre a quienes lo necesitaban y a dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo».
En los últimas fechas han fallecido varios facultativos en la región por coronavirus. Es el caso del jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, que murió ayer y del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero. Antes de ayer falleció el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19.
Hasta la fecha han muerto nueve sanitarios por esta enfermedad. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ciudadano191, yo no he escrito el comentario anterior pero le digo que el fallecimiento es por causa del coronavirus, un tema de no superación, lamentablemente D.E.P, mi más sentido pésame a los allegados, no sólo de de personal sanitario, que son héroes y espero que les hagan un reconocimiento oficial sino a todo el que ha perdono alguien, es momento de los que estamos en casa quedarnos ahí por respeto a los que lo dan todo .
A mi me gustaría ver la publicación de mi contestación a quien tergiversa y defiende el silencio, sin ni siquiera firmar con algún apodo, pero claro, algo habré dicho que no gusta, a pesar de sentirme insultado.
Trabajé con el desde el año 1994 al 1998 en la Clínica Fuensanta. En el mundo hay buenas personas y el era una de ellas. Hasta siempre amigo, D.E.P.
El personal sanitario es un ejemplo de dedicación y humanismo. Descanse en paz. Un abrazo a familia y allegados.
Yo personalmente cuando se anuncie un obito ya no pondría la coletilla ya sabemos según todos los medios que desde que se dio la orden nadie muere de otra cosa.
curioso! los de izquierdas dicen que ahora no es el momento de pedir cuentas al gobierno por sus múltiples equivocaciones y errores que han costado muchas vidas, pero ellos pueden despotricar contra el PP aunque sea con bulos y nadie les critica por ello!! definitivamente hay dos varas de medir.
Pero todas las carencias sanitarias de la comunidad de Madrid, son fruto de los recortes y privatizaciones del PP. Usted no puede dejar de decir esto, porque esto que usted oculta es la causa de la muerte de este doctor y de tantas y tantas personas más: Por culpa de los trapicheos de servicios y patrimonio público de la derecha con empresas de amugos suyos, y no es de recibo, acusar a los demás de las energumenadas propias. Pero yo pienso que slgún beneficio deben obtener, los que defienden lo indefendible y achacan las culpas de los suyos a otros, sólo para defender al partido más corrupto de Europa, porque sería de tontos defender esto sin sacar ningún beneficio.
Solo espero que los culpables de semejante latrocinio acaben en la cárcel. no se puede mandar al ejercito a luchar con palos y piedras
Se dedicaron a la medicina y sanidad para salvar y mejorar vidas, no para dejar la suya, por malas gestiones, falta de material de protección, falta de formación para estas situaciones... Demasiados están perdiendo la vida por ello, y no se arregla sólo con aplausos. El gobierno ha dado 15 millones a las televisiones, mientras, en Bélgica, un dinero similar se ha dado a los sanitarios, en modo de paga extraordinaria. Esa es la justicia que se les aplica. DEP Doctor Aurelio Capilla, y muchas gracias a todos los que se dejan tanto por nuestra salud.
Gracias por tanto! D. E. P