El primer lugar, es necesario lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla. Después, se debe identificar la parte superior de la mascarilla y ponerla en la cara, a la altura de la nariz; si tiene pinza nasal, hay que ajustarla a la nariz.
Posteriormente, se debe sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos; y bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.
Un adulto debe verificar que la mascarilla cubre la barbilla y pellizcar la pinza nasal con ambas manos para ajustarla a la nariz, si tiene. Para comprobar que la mascarilla está bien puesta se debe verificar el sellado y descartar que haya molestias respiratorias.
Una vez ajustada, no se puede tocar la mascarilla con las manos. En el caso de que fuese necesario, antes hay que lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.
La mascarilla no se debe utilizar por un tiempo superior a 4 horas. En caso de que se humedezca o se deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. Se debe realizar un ciclo completo de lavado (humedecer, lavar, enjuagar), con el detergente habitual, a una temperatura de lavado de 60 °C.
En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente, se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.
¿Cómo quitarse la mascarilla?
Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, primero deben quitarse los guantes de protección, en caso de llevarlos; lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica; y retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la misma. Es necesario volver a lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
Si la mascarilla no se puede volver a emplear, se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con tapa y control no manual). Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero que repartan mascarillas
si no es obligatorio mis hijos van a salir sin mascarilla, si alguna señora le molesta que mire para otro lado, en mi opinion los niños no haran mas que tocarsela y manipularla generando mas peligro, que les de el sol en la cara que falta le hacen, que llegue ya el 26
Que consejos para las mascarillas si no hay,no hay, antes de dar consejos tenían que haber hecho mascarillas para los niños después dar consejos pero consejos si no hay,consejos para ellos iros a vuestra casa y dejar de fastidiarnos, si lo estuvieran haciendo bien el confinamiento se llevaría mejor pero 35 días encerrado y sin ver un poco de luz en el túnel por culpa de estos inútiles, quema a culaquier ya basta