El exdirigente del PP y ex director gerente del FMI cumple condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas 'black' y está a la espera de conocer la sentencia por la salida a bolsa de Bankia.
La propuesta de elevar de segundo a tercer grado a Rato le permitiría salir de prisión a trabajar, y sólo tener que regresar a dormir de lunes a jueves. Fue aprobada este miércoles por la junta de tratamiento y ahora tiene que ser refrendada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Rodrigo Rato, de 70 años, ingresó en la prisión madrileña a finales de octubre de 2018 y hasta ahora era el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las tarjetas 'black' que continuaba en el régimen ordinario.
Hace dos meses salió de prisión para disfrutar de dos permisos de seis días cada uno concedidos por la Audiencia Nacional, que lo autorizó atendiendo al buen comportamiento y al no apreciarse riesgo de fuga.
Desde principios de diciembre de 2019, cuando llevaba algo más de un año en la cárcel, Rato ya podía empezar a pedir permisos ordinarios al haber cumplido una cuarta parte de esta condena, aunque en paralelo está a la espera de que se publique la sentencia por la salida a bolsa de Bankia, un caso en el que la Fiscalía Anticorrupción elevó su petición inicial para solicitar otros ocho años y medio de cárcel.
Al ingresar en prisión, el exvicepresidente pidió perdón. «Acepto mis obligaciones con la sociedad y asumo los errores que haya cometido. Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas», dijo ante la prensa a las puertas de Soto del Real.
Debido a la pandemia de coronavirus, el Ministerio del Interior ha suspendido los permisos de salida y también las comunicaciones físicas de todos los presos. Además, la dirección de Soto del Real aisló de forma preventiva hace unos días el módulo 10 donde cumplen condenan Rato y otros presos como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el exconsejero madrileño Alberto López Viejo tras detectar un positivo.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cosas buenas hizo gran Ministro y luego se enfango con las malas gestiones realizadas por los Banqueros y pago un precio muy alto.
Este mezquino no se merecería tal concesión, fue uno de los representantes de la banda criminal organizada que por poco dejaron al país en banca rota por todo lo que robaron, desvalijaron, sustrajeron, y dilapidaron, gracias a ésta clase de sinvergüenzas los pobres son mas pobres y sus amigos los ricos mas ricos.
Que suelten a Barrabás !!
Este individuo tiene que ser la leche untando mantequilla.
Yo también querría ir a la cárcel igual que ese señor: millonario y con privilegios.
Porque no se quitan el dinero robado o patrimonio, ya que es peor "condena" para un ladron como este, saldra de la carcel y disfrutara con dinero robado
Pues me da bastante asco. Los ladrones se van muy pronto de rositas.
Pues con meterlo.en la carcel no se soluciona nada,yo le hubiese quitado todo su patrimonio,y le daria la ayuda de 400€ y que se busque la vida, a ver si si puede vivir asi,no sin antes haber devuelto todo
¡¡¡España va bien!!!
Mentrestant el triVunal SSupremo esPPaÑol amenaçant amb querelles als funcionaris de presons per si se'ls hi ocorr aplicar la llei i la reglamentació pel que refereix als Presos Polítics Catalans.