No obstante, Simón ha avisado de que no recuerda «ninguna situación» en la que se realicen pruebas masivas a todos los ciudadanos, salvo en el caso de los recién nacidos, por lo que, a su juicio, lo «más prudente» es esperar al resultado que se obtenga en el estudio de seroprevalencia.
Este trabajo, que previsiblemente comenzará la próxima semana, ha sido elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas, tiene como objetivo estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo.
Además, el estudio, que ha sido aprobado por el Comité de Ética del ISCIII, evaluará cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia, prestando «especial atención» a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión comunitaria.
«Muy pronto el estudio nos va a dar una idea clara del porcentaje de población que ha sido infectada y, una vez con los resultados, podríamos plantear la necesidad de hacer, o no, pruebas masivas a la población. No recuerdo ninguna situación en la que se haya hecho, pero tenemos que esperar a los resultados para valorarlo», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.