En una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, Ayuso ha insistido en su tesis de que la dimisión de Yolanda Fuentes como directora general de Salud Pública de Madrid responde a una reorganización de la estructura de la Consejería de Salud, ideada por ella misma para afrontar con las mayores garantías el proceso de desescalada y el camino hacia la 'nueva normalidad' planteado por el Gobierno de España.
Así Ayuso ha defendido que «desde hace algunos días quería reorganizar el equipo porque el Covid va a estar tiempo entre nosotros y además queremos reorganizar la gestión de las residencias con su medicalización. Esta directora ha decidido que no quería continuar con este paso, pero el consejero y yo después de hablar con muchos médicos si lo estamos. Ahora tenemos que informar a los ciudadanos y darles protección, como vamos a hacer dándoles una mascarilla a cada madrileño».
Ayuso ha hecho hincapié en el peso de la crisis económica en el avance para transitar hacia la nueva normalidad. «Madrid ha realizado un gran esfuerzo y está en una situación distinta a otros lugares porque ha hecho muchos avances. Para evitar repuntes no podemos quedarnos continuamente en casa, por eso yo y el nuevo director creemos tenemos que aprender a convivir con el virus», ha afirmado, ratificando que su comunidad cumple con los criterios sanitarios para avanzar a la fase uno.
Asimismo, la presidenta de Madrid ha dicho sentir preocupación por los madrileños sin ingresos: «Podríamos irnos a tal cantidad de parados si continuamos con las cosas cerradas, que podríamos irnos a muchísimos otros problemas incluso de orden público. Además, asegura que su criterio ha cambiado desde el miércoles al ver que el número de UCI es suficientes y comprobar que hay que mirar hacia delante».
Finalmente, Ayuso ha cargado contra el vicepresidente Pablo Iglesias: «No ha arrimado el hombro en Madrid para nada. conmigo que no cuenten para el politiqueo».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Organizar que ? una verbena..................................................................... se espera que a ésta le haya quedado claro quién gestiona el estado de alarma porque la arrogancia y la prepotencia son malas consejeras.
Los ciudadanos , asistimos al espectáculo como los convidados de piedra, ahora el color político hay que dejarlo en fondo del baúl de casa. De lo que se trata es que tengamos el convencimiento que las personas que tienen la responsabilidad política, tengan altura de miras, y no miren solamente por salvar el culo, y huir hacia delante , si va bien hemos acertado , si va mal ya veremos Lo de Madrid es muy grave, más que grave, esperpéntico. Si yo como ciudadano anónimo lo veo, que no pensará europa, que somos unos retrasados. Hasta que no dejemos a un lado los intereses miserables partidistas y vayamos todos a una con todas las consecuencias y con responsabilidades penales para los iluminados de turno. No hay nada nuevo. Lo de siempre, marear la perdiz y a ver si hay suerte. Pero seguramente asistiremos a un espectáculo esperpéntico. No aprendemos
Menos mal que no nos ha pillado esta desgracia con el PP en el poder. Hubieran parado mucho mas tarde de lo que lo ha hecho el gobierno actual, defendiendo su amada economía (no hay que olvidar como se pusieron cuando se suspendio el congreso de moviles de Barcelona).Caso de llegar a declarar el estado de alarma, no hubiera durado mucho, ya vemos que no lo quieren mantener, porque a ellos lo que les importa es su amada economía. Y encima, miles de parados, sin ningún tipo de ayuda. Recortes en sanidad, y ayudas a los bancos, en lugar de a las personas, esas hubieran sido sus medidas. De la que nos hemos librado. Esperemos que podamos acabar con este virus pronto, y que la derecha acabe con su terrible adicción al dinero, y empiece a preocuparse un poco por las personas.
Menos mal que el trifachito está en Madrid (gracias Iñigo).Si gobernaran el país hubieran acabado con él.
Primero parecía que no lo hacía tan mal Después un mancha con con la clausura de IFEMA. Luego intentar meter Madrid en la fase 1 con calzador, provocando la dimisión de su directora general. Ahora miente claramente acerca de dicha dimisión. Finalmente, hace gala de ser una insensata al afirmar que en tiempo de tribulaciones hace mudanza (menuda mentira más tonta). Sólo espero que tenga suerte porque si no es así , con esta actitud a lo 8-M, puede liarse gorda de nuevo (por decirlo suave).
¿Alguien ha visto a alguien tan INÚTIL?
N'Ayuso que se va ficar a politica per desmontar el sistema de seguretat social i se troba amb la pandèmia. No espereu que ajudi a solucionar res, ella està aquí per acabar de privatitzar lo poc que queda per privatitzar a Madrid