La Policía Local identificó el pasado jueves a 38 estudiantes erasmus, que se encuentran en Galicia, tras verlos divididos en dos grupos en la playa de Carnota (A Coruña) y, en lugar de denunciarlos, procedieron a la identificación y les hicieron limpiar el arenal, protegido por Red Natura, aparte de advertirles de que se trata de una práctica prohibida.
Uno de los agentes que se personó en la zona indicó a Efe que iban «vestidos con ropa de calle», no con bañadores; que era al atardecer y que, cuando ellos procedieron a hacer su trabajo, vieron que llegaba más gente, chicos que se habían perdido y que habían ido a otro lugar, y no al pactado por las redes sociales.
«Muchísimos ni se conocían entre sí», ha advertido este efectivo, que ha indicado que actuaron tras recibir la llamada de particulares y que les explicaron que no podían hacer uso de sus vehículos aquellos que hubiesen consumido alcohol.
Respetaron eso en todo momento, ha apuntado, y también la tarea encomendada. «La zona quedó impoluta», ha destacado este cuerpo de seguridad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal vez la policía actuó legalmente. De no ser así, me parece que sentó un mal precedente, que permite abusos.
Me parece muy bien, esto tendría que ser una norma, y así tendría que ser en otros aspectos, con educación y cordura habría mejor comportamiento.
En teoría, el botellón en la vía pública, playas o parques, no está permitido...Si continúa y cada vez va a más, es culpa de los que gobiernan, pues no se preocupan de frenarlo, ni siquiera multando... y lo del parque de ses estacions es de vergüenza, saben perfectamente que es un punto de encuentro de bandas latinas, para botellón y "otros menesteres", pero nadie pone remedio. Perfecto que limpien, pero si está prohibido es una infracción y cómo tal, se debe imponer una sanción a cada botellonero...
ahora a por los Graffiteros!!
Eso sí que son playas, y en varios km no se ve casi nada, una zona natural incomparable... qué envidia y que bien más preciado!!!
Me parece perfecto! Tendrían que hacer lo mismo en todas las ciudades.
Sres. Sras Gobernant@s, tomen ejemplo !!!!
Si hicieran esto en Palma, identificar alos grafiteros y hacerles limpiar los sabados y domingos las pintadas, tendriamos una ciudad habitable y sobre todo que se abstuviera el clasico juez/a que lo impugnara
Ahí le has dado!! Y por cierto, tremenda playa!!!
Esta mañana el parque de ses estaciones daba asco. Latas y btlas. Envase de hamburguesas,de pizzas,papeles...menuda fuesta algunos guarros hicieron. a ver si desde esta alcadia se toman medidas drasticas para evitar esto...que pongan guardianes y camaras por la noche..estamos hartos de pagar impuestos para que estos sin verguenzas dejan todo sus basuras en el suelo. Aai que mas vigilancia y al que pillen a limpiar las calles..que hay trabajo para muchos de ellos