También se ha dado cuenta del número de nuevos casos positivos de COVID-19, que en las últimas 24 horas se ha incrementado en 156; este miércoles se notificaron 167 nuevos. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 242.707 personas en España.
Un total de 124.536 pacientes han requerido hospitalización desde que comenzó la crisis sanitaria; de ellas 11.617 han estado ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, argumentó este martes que la cifra total de fallecidos por coronavirus en España está «congelada» hasta que las comunidades revisen todos sus datos.
El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos».
Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente».
Los datos que Baleares envía cada día los datos a Madrid, no son los que estos últimos facilitan posteriormente. Así, el Ministerio reconoce 209 fallecidos en las Islas, frente a los 227 de la Conselleria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si alguien es capaz de entender el galimatías de cifras y explicaciones que da el gobierno sobre muertos, contagiados, casos activos, pasivos etc. No será porque sea un buen matemático ni un iluminado. Es porque es un crédulo que se lo traga todo. Señores basta ya de mentiras y de cortinas de humo!!!. Esto ha sido un asunto muy serio. Con los muertos no se debería haber jugado. Todo ha sido un caos y un desastre desde un principio hasta este momento. No necesitamos escuchar mas excusas ni autobombo. Los daños y la factura serán graves y muy caros y ya lo estamos pagando todos excepto los politicos.