En una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, ha sostenido que le «duele» profundamente este tema, que «en algunos casos viene por parte de dirigentes que tienen preocupación porque no haya contagio», pero ha defendido que los madrileños «han hecho un gran esfuerzo y se han comportado como auténticos héroes quedándose en casa».
«Hemos contenido entre todos el virus y, ahora mismo Madrid, está en situación de poder moverse con total normalidad, es más es una población que ha aprendido especialmente del Covid», ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico.
A la presidenta le duele «sobre todo porque Madrid es España», porque los madrileños son «españoles por encima de todo» y porque son una comunidad que, además de «empredendora y muy trabajadora», es «solidaria y abierta al mundo, plural».
«No hemos distinguido nunca por la procedencia. Somos desde 1561 la capital de España precisamente por eso, porque es de todos y de nadie. De repente esos mensajes del terruño a mí me ofenden profundamente porque los madrileños no se han movido todavía de la Comunidad y ya estamos viendo como hay brotes en otras partes», ha indicado, al tiempo el que ha sostenido que «el virus no entiende de regiones, entiende de distancia social y de prevención».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay madrinofobia, catalanofobia y muchas otras fobias pero en este caso me temo que se trata de Ayusofobia.
no hay madrileñofobia lo que hay es ayusofobia, esperanzafobia, botellofobia, o sea, fobia a los responsables de los recortes sanitarios en la comunidad de Madrid, lo madrileños no tienen la culpa de esta nefasta gestión que analizará al detalle en los juzgados
Una región que hace cada día manifestaciones debería estar cerrada.
Ahora se acordarán de las 1200 plazas de médicos suprimidas por el PP en la Comunidad de Madrid.
Que va !!! Lo que muchos tenemos,, es politicosfobia bastante justificada y muy justa. Porque los políticos sois todos muy malos, muy irresponsables y no servis mas que para cobrar y hablar. Basta ya de mangantes!!!
Madrid independiente!!! pero ya!!!
Ningú té madrileñofobia, lo que tenim és caradurafòbia.
Ay, criatura del Señor, quien siembra vientos, cosecha tempestades...
A mi me parece guapa y estilosa pero como política no me gusta, es un ‘figurín’ y sigue la línea de Espe y cía...siempre parece que van de chanchullo en chanchullo...
Vaya individua tiene Madrid de presidenta, más incompetente no se puede ser, por no saber no sabe ni expresarse lo más mínimo.