El mayor touroperador europeo ha anunciado su vuelta a la operación turística con España tras conocerse este fin de semana que el Gobierno español ha retirado la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido, a partir de este 21 de junio en que ha abierto sus fronteras con los países del espacio Schengen, a excepción de Portugal.
En la primera fase del reinicio previsto, del 11 al 24 de julio, hasta un total 8.300 turistas podrían viajar en hasta 44 vuelos por semana a Ibiza, Palma, Corfú, Creta, Kos, Rodas, Lanzarote y Tenerife.
TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento. «Estamos listos para comenzar a llevar de nuevo a los turistas en unas pocas semanas. Inicialmente, nos estamos enfocando en destinos donde anticipamos la existencia de puentes aéreos, como Grecia y España. Pero sabemos que muchos británicos están ansiosos por viajar de nuevo, y tenemos planes ambiciosos para aumentar rápidamente nuestro programa lo antes posible, para ofrecer aún más opciones para vacaciones de verano», afirmó director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.
La compañía asegura que han presentado numerosas garantías para mantener a los turistas seguros en el extranjero y que si un destino tiene una cuarentena no irán allí. «Si las restricciones o medidas locales vigentes en los hoteles o resorts impactan significativamente en la experiencia vacacional original que se reservó, no llevaremos al viajero allí», explicó el directivo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
acabaremos peor que portugal.rebrotes muertes y miseria.
Creo que se tendria que ser mas prudente que todo eso..si hay algún contagio los turoperadores no querrán saber nada..yo dejaria esas visitas para cuando haya una vacuna o un medicamento efectivo y no se corran riesgos
Con moderación y una cantidad sostenible puede venir todo el mundo. Los británicos son imprescindibles para el sector. Tienen q venir, pero con normas y actitudes adecuadas a la nueva realidad. Y este año hay q sembrar, no destruir.
Turismo de borrachera, bienvenido (que desastre...)
Me temo que si no hay tests PCR a los turistas tendremos un rebrote grande antes del mes de Agosto. Otra vea confinados. Espero que sanidad no se colapse.
Es muy importante que los turistas sean de donde sean cengan con una analitica del covid hecha cuarenta y ocho horas antes de embarcar, de edto depende el poco turismo seguro que tendremos. Tanto el govern como los turoperadores deberian obligarlo
A mi me gusta que vengan turistas británicos con moderación y de calidad personal. Es más, los necesitamos para no convertirnos en un land vacacional alemán. Pero que ambos británicos y alemanes acudan progresivamente y desde unos índices de contagiosidad mejores que los nuestros y no es hoy el caso de los británicos, inmersos en la contagiosidad de un presidente impresentable. Control, distancia y mascarilla. Distancia física es lo contrario a hacinamiento.
No hace falta que venga ninguno.No los necesitamos.