La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha condenado el ataque a la placa dedicada a los abogados asesinados en 1977 en la calle Atocha de Madrid, que ha acabado destrozada, según ha apuntado. «La Policía Municipal ha elaborado informe, que ha trasladado a Policía Nacional, por los desperfectos realizados a la placa en homenaje a los Abogados de Atocha, ubicada en las inmediaciones del Teatro Buero Vallejo. ¡Mi más absoluta condena a estos hechos!», ha subrayado.
Ésta se inauguró hace tan solo unos meses, a finales de enero, en un acto para «bautizar» al espacio anexo al Teatro Buero Vallejo como el 'Parque de los Abogados de Atocha'. Una propuesta que fue impulsada por Unidas Podemos Ganar Alcorcón en el pleno de marzo de 2016 --entonces conocidos como Ganar Alcorcón y en la oposición, y hoy en el Gobierno junto al PSOE--, que fue apoyada por todos los grupos de la Corporación, a excepción del PP, y que hasta este año no se había llevado a cabo.
El objetivo era el de recordar a las víctimas de la llamada Semana Negra de Madrid, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de enero de 1977, cuando fueron asesinados cinco abogados en la calle Atocha y el estudiante Arturo Ruiz a manos de grupos de ultraderecha.
Este fin de semana rompían la mencionada placa, y tanto la regidora socialista como el PSOE han criticado lo que entienden es un «acto de vandalismo político». No han sido los únicos en pronunciarse, desde Ciudadanos su portavoz, Diana Fuertes, ha pedido «menos falta de civismo y más respeto», condenando el ataque.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los pistoleros asesinos de la ultraderecha todavía siguen libres.
igual que se han llevado a Franco del valle de los caidos reinventandose la historia, lo mismo con la placa, reinventamos la historia según las indicaciones de los politicos en activo. Si tuvieran trabajo real que hacer no se dedicarían a estas chorradas, el dinero creo yo que en estos momentos debería ser para cosas más importantes, que haberlas las hay.
Cobardes, miserables, hipócritas. Ignorancia en estado puro.
Hay que ser muy miserable...y sobre todo muy fascista
Así son los peperos y toda su derecha juegan con los muertos de eta, ahora coronavirus y no son capaces de condenar los asesinatos de extrema derecha ni respetar sus víctimas espero que se han capaces de criticarlo
Ésto sera muy facha pero ellos pactan con los proetarras que no condenan la violencia... Ambos lados dan pena!
Hay que ser muy facha...
Enfermos en un bando y en el otro.