Urkullu se ha dirigido a militantes y simpatizantes del partido en un escenario colocado para la ocasión en el exterior de la sede de Sabin Etxea de Bilbao, tras conocer la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Vasco, en los que ha obtenido tres escaños más, hasta sumar 31.
Entre aplausos y gritos de «ari, ari, ari, Urkullu Lehendakari», el cabeza de lista del PNV por Álava ha destacado que estas elecciones «han sido diferentes, inéditas y difíciles» por la pandemia del coronavirus, pero ha recordado que «se han desarrollado con normalidad».
Tras reconocer que, en ocasiones, ha podido cometer errores, ha asegurado que ha actuado siempre «ofreciendo lo mejor al servicio de la sociedad vasca» y se ha comprometido a seguir haciéndolo así. «Espero que podamos reiniciar un camino de diálogo y colaboración constructiva», ha indicado.
La idea que ha centrado su pensamiento nada más conocer los resultados es «manos a la obra», según ha destacado. «El trabajo que debemos trabajar es ingente, pero merece todo nuestro esfuerzo porque representa el bien común de nuestra sociedad: empleo, cohesión social y empleo», ha añadido.
Por ello, ha asegurado que este trabajo «necesita de todas las manos» porque «el objetivo es claro, atender a quienes peor lo están pasando y salir de esta situación sin dejar a nadie atrás». «Esta misión merece todo nuestro esfuerzo. La sociedad ha hablado y ha mostrado su confianza mayoritaria en el PNV. Ahora manos a la obra. Parlamento, Gobierno y programa para salir de esta situación y de esta crisis cuanto antes y lo mejor posible», ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que su partido ofrecerá «certezas» y dialogará «con la voluntad de llegar a acuerdos» para «reemprender el camino y aunar fuerzas», con el fin de «salir adelante y poner, de nuevo, Euskadi en pie».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.