En una entrevista en TVE ha explicado que fue ese mismo día cuando regresó a España después de pasar dos semanas en América Latina. «Llegué al aeropuerto de Madrid-Barajas y me vine a este lugar, que es cerca de Guadalupe», ha apuntado.
En este sentido, el que fuera jefe del Ejecutivo ha señalado que lleva «confinado» desde antes de empezar el estado de alarma y que continúa en el mismo lugar una vez ha culminado, mientras observa los rebrotes de coronavirus que afectan al país.
«Sigo la recomendación, he retasado las revisiones que me correspondían de acuerdo con los médicos. Lo que me recomiendan es que mientras más tiempo esté aquí, en este aislamiento, mejor», ha explicado.
Así, González ha citado al exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para bromear con su estado de salud. «Estoy en esa franja de edad que diría Rubalcaba. Dependemos del buen funcionamiento del sistema de salud, por estado de salud, edad y afecciones delicadas. Por lo demás, estoy bien», ha añadido.
Pese a no poder acudir al acto, al que sí acudieron los expresidentes Aznar, Rajoy y Zapatero, González ha explicado que le pareció un homenaje «impecable» y de «una gran emotividad». Asimismo, ha querido recordar al periodista José María Calleja, fallecido por coronavirus y que estuvo representado este jueves por su hermano.
El emocionado homenaje de recuerdo a las víctimas de COVID-19 estuvo presidido por los Reyes Felipe y Letizia, junto con sus hijas, y en él se evocaron a los fallecidos y se alabó la labor de los sanitarios durante los últimos meses de lucha contra el virus.
Entre los asistentes estaban las principales autoridades del Estado, el Gobierno al completo, altos representantes de la Unión Europea e instituciones internacionales, todos los presidentes de comunidades autónomas y los expresidentes del Gobierno, a excepción del propio González.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería de estar confinado en una prisión estatal.
Señor Mallorquí. Lo que usted comenta es una verdad a medias. No dudo que a algunos les parecía bien que se matara a etarras. Pero, que lo haga el estado con los impuestos de los ciudadanos, tiene un nombre: fascismo. Y le aseguro que, la gran mayoria no quiere que el estado asesine a quien le molesta. Y encima va y se equivocan de persona. Terrorifico. La ley es SIEMPRE la ley. Y si alguien debe respetarla al 100% es el ESTADO
Felipe fue un gran hombre de estado en su momento pero ha evolucinado mucho hacia la derecha y ya no representa ni es ningun ejemplo para la clase trabajadora lo mejor que podria hacer es afiliarse al PP o Ciudadanos y no aprovecharse de lo que representó en su dia,siempre tuvo mi voto pero ahora si pudiese se lo retiraria.
Uno de los "padres de la patria", de la Constitución del 78, origen de muchos males actuales, que no quieren modificar, integrante de consejos de administración muy bien remunerados, y de las puertas giratorias...vaya currículum, debería estar callado y no hacerse notar.
Y si no sale del confinamiento hasta 2076, favor que nos hace.
Es muy facil hablar hoy 2020 del GAL y de lo que se hizo mal en los 80 pero en esa epoca ETA mataba gente cada semana y era una situación terrible. Situados en ese espacio tiempo puedo casi asegurar que la mayoria de los españoles de bien apoyaban el GAL y otras medidas que tal vez hoy no se entienden.
Hace tiempo que pregunto a cualquier socialista digno (si existe) que exponga aquí y ahora, en este medio, las tres condiciones básicas del socialismo actual español (es un partido estatal). Nadie se atreve a hacerlo. Yo solo veo corrupción y traición a sus principios. Enchufismo, aprovechamiento personal, corrupción. Este Sr. (por decir algo) es un ejemplo y un referente.
Don Felipe deberia estar en el PP y no seria en el ala mas moderada precisamente,es mas falso que los duros sevillanos.
Como el buen vino, cuántos más años mejor.
El PSOE debería prescindir de una vez de este ex-socialista, ex-republicano, ex-obrero, ultranacionalista, acompañante de convictos por el GAL hasta la puerta del penal, cobrador vitalicio de sueldo de ex-presidente y de sustanciosas dietas en consejos de administración. Y con lo que se está destapando este "estadista" de pacotilla sigue declarándose "juancarlista" e invocando la presunción de inocencia, hace falta valor y cutis de hormigón.