Interior de uno de los hoteles de Melia Hotels International, que se preparan para reactivar el turismo de eventos y reuniones. | Melià

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Meliá Hotels International ha anunciado que está preparando sus establecimientos para un reactivación segura del turismo de eventos y reuniones, siguiendo con su plan de reaperturas, con el que ya ha reabierto más de 150 hoteles en el mundo.

La cadena mallorquina ha informado en un comunicado de que ha adaptado su operativa a las nuevas necesidades y expectativas del turismo MICE, en el marco de su programa de reactivación «Stay Safe with Meliá», preparando los hoteles para volver a recibir al cliente de negocios, «garantizando una experiencia segura y en las condiciones sanitarias más óptimas».

En el ámbito de los eventos y reuniones, el programa «Stay Safe with Meliá», certificado por Bureau Veritas, en el contexto de la COVID-19, incide en tres aspectos: potenciar las herramientas virtuales, medidas adicionales de higiene y una restauración adaptada a la actual situación.

En los montajes, la cadena potencia las visitas de inspección virtuales, con herramientas de diagramación 3D para diseñar los nuevos aforos y montajes; introduce sistemas de señalización para garantizar el correcto flujo de personas y elementos de separación para asegurar el distanciamiento. Además, se fomentan las aplicaciones digitales en la relación del organizador del evento y el hotel.

Las medidas adicionales de higiene incluyen el uso de alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, precintado de salas tras su higienización, agua embotellada de cristal por persona, precintado de cubertería y elementos de uso frecuente, papelería bajo petición y reducción de elementos decorativos.

Los servicios de restauración se realizan en salón privado o en zonas reservadas para cada grupo y siempre que sea posible se fomentan los montajes al aire libre y la cocina en vivo «showcooking».

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Además, se introduce el emplatado individual o monodosis y los cafés y buffets son siempre asistidos para eliminar la manipulación por parte del cliente. También se ofrece la posibilidad de preparaciones para llevar.

Todas estas medidas se han tomado a cabo en cumplimiento de las nuevas normativas «pero, además, con el propósito de atender a las nuevas expectativas del cliente de negocios», explica Melià, que para prepararlas ha consultado a más de 12.000 organizadores de eventos.

La consulta ha destacado la importancia de la reducción de aforos, la adopción de medidas de distanciamiento social en el montaje de salas y en los servicios de restauración, así como el refuerzo de las medidas de higiene.

La sostenibilidad también será ahora un factor más decisivo y se valora muy positivamente la implementación de un certificado sanitario.

Meliá también está ultimando los detalles para lanzar un nuevo concepto de «reuniones híbridas» en sus hoteles, que posibilite la combinación de asistentes presenciales y en remoto y su interacción, como una de las soluciones para la reactivación del segmento de eventos y reuniones en la etapa post-covid-19.

Además ha lanzado la campaña «Cuando vuelvas, confía tus eventos a Meliá» para impulsar la actividad del segmento MICE.