El Tribunal Supremo anuló este viernes la sentencia del caso Bateragune después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenase a España por la parcialidad de una jueza.
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el exdirigente sindical Rafa Díez; Miren Zabaleta; Sonia Jacinto y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cumplieron penas de seis y siete años medio de prisión, ademas de ser inhabilitados para cargo público.
El abogado de los cinco, Iñigo Iruin, ha anunciado este sábado en San Sebastián que presentarán una reclamación de indemnización al Estado por «error judicial».
Otegi, ha celebrado en una rueda de prensa en San Sebastián «la victoria jurídica» que ha supuesto la anulación de la sentencia del caso Bateragune que, según ha denunciado, fue «una operación política urdida por las cloacas del Estado». Asimismo, ha destacado que también se ha producido una «victoria política» porque la izquierda independentista es, diez años después, «más fuerte».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la cobrarán. Ya lo dijo Sánchez: de quien depende la justicia? Del Gobierno. Pues ya está
Esto es la Justicia, según la interpreten,pero dificil de entender, estos señores si participaron en una banda terrorista que causó muchisimo daño no saldará la deuda nunca con el estado.
La ley es la ley. Si muchos jueces no fueran tan parciales y estuvieran tan unidos a partidos políticos estás cosas no pasarian. No buscan culpables ni responsables ni se les persigue. Que pague el ciudadano y todo arreglado.
Oteguis, pues a ver cuándo indemnizais a las víctimas de ETA.
Vox jajaja
Inocentes ??? Estado y poderes podridos, Pfff.
Son tiempos de basura...
ETA ha vulnerado todos los derechos humanos , como el tribunal de derechos humanos que tampoco ha sido imparcial y ha humillado a las victimas que estos asesinos han traído dolor y muerte.
Que se lo descuenten de los millones que deben al Estado y a las victimas por sus atentados terroristas,pero que a la vez les exijan a los terroristas los intereses de demora.
Los jueces en su cargo de administrar justícia no pueden tener ideologia política, ahora todos los contribuyentes deberemos rascarnos el bolsillo por no separar la justicia de la animadversion. Aunque no nos caigan. bien estos señores