Un vídeo de la Comunidad de Madrid para la campaña «Protégete, protégenos», dirigida a concienciar del uso de la mascarilla, en especial por los jóvenes, muestra una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.
El vídeo de 41 segundos de duración comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice «Tu piso, 32 grados».
A a continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo «Cervezas con amigos, 30 grados», le sigue un abarrotado local de ocio -«Discoteca, 28 grados»; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off «Hospital, 25 grados», y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -«UCI, 22 grados»-.
La última imagen son las llamas de un horno crematorio -«Horno crematorio, 980 grados», que concluye con la leyenda «Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando van a parar con los mensajes catastroficas. Repito ... el unico capaz en parar esto es el cuerpo humano mismo.
Si es tan peligroso ir a tomar cañas con los amigos ¿Por qué se dejan abrir los bares? Es que es muy hipócrita esa postura. Si hay que abrir bares por la economía y se hacen leyes que lo propician y relajan las medidas en los bares, después no quieras que no se contagie nadie y que encima la culpa sea toda nuestra
Es muy mejorable este video para causar el impacto que buscan.
Duro pero adecuado. Espero que alguno se conciencie.
Que sí, que mascarilla y distancia. Y después estos mismos políticos lo que se les ha ocurrido para la vuelta al cole de infantil y los primeros cursos de primaria es no mascarillas y no distancias y 25 niños en un espacio cerrado horas. Para qué hacernos sentir mal si quedamos con amigos si después se favorece esa barbaridad
Lo que se llama lavado de cerebro y el adroctinamiento. Hay que mantener el timo Covid 19 vivo de cualquier manera.