Vista de los asistentes a la manifestación que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid. | Fernando Alvarado

TW
71

Viendo las imágenes de la protesta antimascarillas en Madrid, era previsible que se produjera algún rebrote. Solo han faltado días. Una de las personas que acudió a la manifestación en Plaza de Colón ha dado positivo en coronavirus.

Se trata de un hombre de 40 años que ha sido ingresado en un hospital madrileño con una neumonía, según ha confirmado el doctor Jackie Calleja en su perfil de Twitter. «En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19», ha escrito en la red social.

Por otra parte, la Policía Nacional está visionando las diferentes imágenes subidas a las redes sociales y emitidas por cadenas de televisión para identificar a las personas que no llevaban mascarilla en la concentración del pasado domingo.

Noticias relacionadas

Unas 2.500 personas, según la Policía, protestaron en Madrid contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Tras ello, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció la apertura de una investigación porque la manifestación no se desarrolló «según lo dispuesto», ya que algunos de los asistentes no llevaron mascarillas ni guardaron la distancia social para evitar contagios.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, informó que en esta protesta se sancionó a más de una treintena de personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Las pesquisas para esclarecer las responsabilidades de lo sucedido están siendo desarrolladas por la Policía Nacional, cuyos agentes están realizando un barrido de las redes sociales y las imágenes de televisión para identificar a las personas que infringieron la normativa el pasado domingo.

Los asistentes que sean identificados por las fuerzas de seguridad serán multados con cien euros por no cumplir con la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.