«Que no demos tregua a la explotación sexual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad. Se habla mucho de los derechos de las mujeres en contexto de prostitución pero no de las cifras de negocio», recuerda.
Según ha explicado en una entrevista a RNE que recoge Europa Press, durante el estado de alarma se trabajó para convertir en esenciales y garantizar que no se frenaban los servicios de asistencia y apoyo y atención integral a las víctimas de violencia de genero, sino que también extendieron esa garantía junto con las comunidades autónomas a la atención a las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual y a las mujeres víctimas de explotación sexual y a las mujeres en contextos de prostitución.
Ahora, ha añadido que la experiencia acumulada debe servir para garantizar ahora los derechos de las mujeres que ya, de partida están en una situación de vulnerabilidad. A ello se suma la posibilidad de que si se producen rebrotes o contagios es «más difícil el rastreo».
En ese sentido, ha agregado que otra de las cuestiones que deben caracterizar a un Gobierno es su capacidad, con el conjunto de las administraciones para garantizar de forma integral los derechos de las mujeres que están en condiciones de prostitución y son víctimas de explotación sexual y para cerrar esos prostíbulos y locales del alterne.
Por último, ha asegurado que su Ministerio está también trabajando de forma «decidida» contra la explotación sexual y para garantizar una reforma integral de los derechos de las mujeres que están en esa situación.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde hay prostitución también hay delincuencia.
Y para cuando los ciudadanos pedimos el cierre de este ministerio "enchufao" seria un gran ahorro económico.
@ Ka tres,me dices donde vives y vendre a hacer una buena siesta...
!!Y la chicas de las calles, parques y carreteras? También? o no, esa actividad no contamina porque es al aire libre, no?
Tancar els prostíbuls i perseguir la prostitució sense una alternativa econòmica per a les persones que s'hi dediquen, es una mala decisió. La prostitució és una de les feines de risc més desagradables i més injustes que hi ha a Mallorca, perseguir-la i res més, sols implicarà més ocultació, més risc i més sofriment per a les persones prostituïdes.
También paralelo al cierre de prostibulos habría que cerrar todas las sedes de estos pandemitas niñatos de papá y comunistas de salón. Fueron ellos los que empezaron la escalada violenta escrachando a personas que no eran de su cuerda en las universidades , parlamento y en las sedes del pp . Son cuentistas a más no poder ya que nadie les ha hecho nada y ojalá cada uno de nosotros tuviera la protección de la guardia civil 24/7 en nuestras casas como la tienen los marqueses
A ver que esto tiene guasa. Se cierran discotecas, bares de copas y salas cafe-concierto pero se dejan abiertos los prostibulos?? Lo siento por las prostitutas que viven de eso, pero todo lo demas son muchisimos mas puestos de trabajo y con muchas mas medidas de seguridad. Es lo primero que tendria que haber cerrado.
Lo que tendrían que cerrar es el tinder eso si que es sexo sin control
Recuerdas cuando Iglesias animaba este tipo de comportamientos? Jarabe democratico? Los ciudadanos expresando el descontento? En fin, pues no sirve contra unos si y contra otros no, yo soy partidario de que no se les haga ni a unos ni a otros. Basta de llamar scrache a la intimidación.
Las pateras también son un peligro de eso no dicen hay más Prostitutas en política que en prostíbulos Venden honor por buenos sueldos igual no cuestan con hombres o mujeres pero es lo mismo venderte