Fuentes de la consellería de Asuntos Sociales han confirmado que ambas trabajadoras firmaron este lunes su renuncia, mientras que desde el geriátrico han declinado hacer comentarios al respecto.
En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: «Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias».
Mientras otra de las cuidadoras se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: «Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio».
A continuación, la joven cuidadora vuelve a dirigirse a la anciana a la que le grita: «¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?». Mientras su compañera no deja de reír, la cuidadora termina gritando: «¡Mira! ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!», mientras se ve como la cuidadora arroja la pastilla supuestamente a una papelera.
La autora de la grabación subió este lunes un vídeo a su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas «a todos los familiares que se han podido ver afectados y a la demás gente». «No vengo a justificarme de nada, simplemente vengo a decir que voy a asumir las consecuencias, que soy consciente del acto que hemos hecho y lo reconozco», ha indicado.
La autora del vídeo ha agregado que «a nivel personal» ha tomado la decisión «de temporalmente» cerrar su cuenta de Instagram hasta que se vea «capaz de subir un vídeo en mejores condiciones».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Durante el confinamiento en los pacs se dedicaban hacer coreografías de baile y pancartas para enseñarlas a las 8 h... Tengo uno delante mi casa.. Pues será verdad que están saturados
Lo primero que maltrata a sus ancianos son sus familiares que los meten en una residencia después de que los mayores pasan la vida ayudándoles , por favor cuidaros en sus casas , jamas estarán bien atendido web una residencia , los mayores necesitan afecto y amor de sus familias.
Demasiado tik tok en el mundo sanitario , ya no hay principios ni moral , para mí la sanidad cada día más denigrante con las personas , estoy harto de ver enfermeras y médicos en su puesto de trabajo haciendo bailecitos y retos en tiempo de trabajo , claro , están tan atareados , ellos mismos se descubren.
Juventud divino tesoro.
A ver, porque hay que despedirlas? En SFM, empresa publica, NO privada, un trabajador reconoce que elimina y se salta TODIS los sistemas de seguridad, MATA, repito, MATA a una persona, le han despedido? NO. Ante la fiscalía reconoce los hechos y continúa trabajando... Esto es lo que pasa, no defiendo a estas personas, pero por qué un empleado público puede MATAR a alguien y no pasa nada y en cambio, en la empresa privada conlleva despido.
Ojalá no encuentren trabajo en su vida!
Si ens demanaven on van a parar tots aquests 'ninis' incults, fracassats en els estudis, malcriats i consentits, sense cap cultura, educació, sense valors ni principis i no sabies de que viuen, ja ho saps, a les residències fa falta gent sense preparació ni estudis i el client no es queixa mai, no es pot queixar ... i els familiars no ho veuen, un xollo.
A la pu... calle guapes. Denigrant el seu comportament.
Peor que hubiesen sido "ángeles de la muerte" como en otros casos.
eso es consecuencia de la mano de obra barata....poca profesionalidad No dan duros a 4 pesetas....