Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, se reúnen este jueves con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial mixta que tiene como único tema el inicio del curso escolar 2020-21, para el que la comunidad educativa exige máximas garantías anticovid.
La reunión se celebra de forma telemática y con la presencia también de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y sobre este encuentro padres, docentes, estudiantes y directores de centros tienen puestas sus esperanzas para que salgan acuerdos sobre las medidas para evitar contagios.
Aunque en junio Educación publicó unas medidas de prevención en los colegios y cada comunidad ha ido degranando en los últimos días sus protocolos contra el coronavirus en las aulas, aún hay dudas respecto a qué edad se debe obligar a llevar la mascarilla puesta en los colegios, si la temperatura se tomará a los alumnos al llegar a clase, en el aula o lo tendrán que hacer los padres en casa.
La contratación de más profesores para bajar el número de alumnos por aula (se recomienda un máximo de 15 a 20 niños por docente) o las medidas para ayudar a los padres que se tengan que quedar en casa para cuidar a sus hijos si están contagiados o en cuarentena son otras inquietudes.
Esta semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó de que de la reunión de este jueves saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas.
Y otro documento, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo buscan el dinero de los libros y el material escolar, la salud no les importa. Así es este gobierno.
Aquí hay dos palabras clave: la primera es "intentan" que aparece en el titular y menos mal que tienen claro que no van a conseguir hacer en 10 días los que tendrían que haber hecho en 5 meses. Y la segunda es "telematica" así que ellos sí se pueden reunir y trabajar de forma telemática pero a nuestros hijos les obligan a ir presencialmente al centro. ¿Por qué ellos no se reunen amontonados en una sala cerrada, sin distancias, sin ventilación, durante varias horas?
La falta de previsión , y la inutilidad constatada de personajes como estos Celaá o Illa auguran un desastre de dimensiones desconocidas , y las declaraciones de la ministra de educación con su soberbia absurda y su profundo desconocimiento del riesgo que conlleva el covid 19 junto a un ministro de sanidad , que sus únicos méritos comprobados son la mentira junto a la manipulación de un ignorante en el ámbito sanitario que los hechos confirman lo dicho y han multiplicado sin dudas los efectos de esta terrible pandemia....